Charlas informativas sobre la nueva factura de la luz

Arrancan este martes, a las 17.30, en Albalatillo.

El servicio tiene su sede en Sariñena.
El servicio tiene su sede en Sariñena.

Con el fin de informar sobre la nueva factura de luz que ha entrado en vigor este mes de junio, la Oficina Comarcal de Información al Consumidor ha organizado una serie de charlas informativas que comenzarán este martes,15 de junio, en la localidad de Albalatillo. La iniciativa se trasladará después a Sodeto (21 de junio), Grañén (22 de junio), San Lorenzo del Flumen (28 de junio) y Lalueza (7 de julio). Las tres primeras tendrán lugar a las 17.30 horas. En San Lorenzo, será a las 18.15 y en Lalueza, a las 18.00. Tras ello, llegarán también a Bujaraloz, Leciñena y Perdiguera.

Desde este servicio comarcal, también se ha difundido un cartel informativo que resume las principales novedades en torno a la nueva factura, que está diseñada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

Todos los consumidores pasan a tener precios diferenciados por tramos horarios, tanto para la potencia como para la energía. Se pueden contratar potencias diferentes para cada período:

– La potencia punta de 8 de la mañana a 24 de la noche.

– La potencia valle de 24 de la noche a 8 de la mañana, y todas las horas del sábado y domingo y festivos (solo los festivos de ámbito nacional).

La energía se diferencia en tres periodos:

El período de punta: con el precio más elevado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes no festivos.

El período de llano: un precio menos caro de 8 a 10 horas, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche.

El período de valle: con un precio reducido comprende las horas nocturnas (de 0 horas a 8 de la mañana) y todas las horas del sábado y el domingo y festivos (solo los festivos de ámbito nacional).

Según informa la OCIC Monegros, el consumidor no tiene que hacer nada ya que el nuevo peaje se asigna de manera automática. Tiene la opción de adaptar sus potencias contratadas y sus pautas de consumo para aprovechar la nueva estructura. Desde la OCIC Monegros también se aconseja sobre cómo ahorrar con la nueva factura. En este sentido, se puede adecuar la potencia contratada a las necesidades reales, evitar simultanear consumos y desplazar el consumo a períodos fuera de las horas punta.

Más información: 974570090 / 689573453 consumo@monegros.net

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp