Los Monegros festeja Halloween

Cada vez más localidades se suman a la fiesta del 31 de octubre.

Calabazas decorando la puerta de una vivienda.
Calabazas decorando la puerta de una vivienda.

En los últimos años, la tradicional celebración de Todos los Santos ha ido cediendo protagonismo a la fiesta de Halloween, cuyos disfraces y temática más festiva permite a bibliotecas y ayuntamientos organizar actividades de ocio para este puente.

Una de las primeras bibliotecas en organizar actos es la de La Almolda, donde la mañana del sábado 30 habrá un taller de ilustraciones y la presentación del libro “La isla de las chuches”. También Tardienta, donde el 29 habrá cuentacuentos, a las 18.30 horas, con Lu de Lurdes en la biblioteca, y el 31, con Belentuela, la actuación “alma cándida, la novia muerta de risa”.

Robres ha organizado un concurso de calabazas, que deberán ser presentadas la mañana del sábado 30 en la biblioteca. Además, el ayuntamiento ha preparado un scape room terrorífico, la noche del 31, para el que es necesario apuntarse previamente.

Sariñena concentra la mayor parte de las actividades, con actos en todas las pedanías del municipio, y la colaboración de los establecimientos y comercios. Así, habrá concursos de decoración de fachadas y balcones en todas las localidades, con premios de vales a canjear en establecimientos del municipio; el segundo concurso de decoración de calabazas, organizado por Ayuntamiento y Biblioteca, con premio para la más terrorífica, la más original y la más divertida. También los comercios participantes en el concurso han organizado un recorrido por los escaparates decorados. Esa misma tarde, se leerán los relatos premiados en el certamen por las calles de Sariñena. El 31 a las 17.00 horas, en Cartuja de Monegros, tendrán juegos terroríficos, y en Pallaruelo de Monegros, cuentos. A las 17.30, en la pista de la Agrupación de Peñas de Sariñena, animación infantil, y por la noche, abrirá su local, con concierto tributo “Larga vida al rock” y sesión de dj.

Lanaja también centrará los actos en la tarde del domingo 31: a las 18.30 horas, en la plaza, habrá pintacaras, bailes y juegos para los más pequeños. Y también se ha organizado un concurso de calabazas entre los vecinos. Y en Grañén, su biblioteca ha organizado un concurso de recetas y pócimas, que pueden presentarse acompañadas de dibujos hasta el martes 2 de noviembre.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp