Amaral: un nuevo hito en el renacer de La Cartuja

El concierto, incluido en el Sonna, ha reunido a 1.200 personas.

Un momento de la actuación del dúo zaragozano.
Un momento de la actuación del dúo zaragozano.

Amaral ha aupado el espíritu de La Cartuja de Las Fuentes. Y lo ha hecho con emoción y fuerza, a través de un concierto mágico, en el que ha combinado varios de los temas de su último trabajo, «;Salto al color»;, con algunos de sus principales éxitos. La actuación ha tenido lugar este viernes en el marco de la recta final del festival Sonna Huesca.

Los 1.200 asistentes, que han llenado todo el aforo disponible, han disfrutado del talento y genialidad del dúo zaragozano, que ha hecho justicia a la belleza del enclave, decorado con los frescos de fray Manuel Bayeu, cuñado de Goya. El concierto ha sido un signo del renacer del monumento, que fue salvado de la ruina por la Diputación de Huesca. Desde su adquisición en 2015, la institución provincial, organizadora además del Sonna Huesca, ha invertido ya 2 millones de euros y además, ha devuelto la vida al enclave. El concierto de Amaral ha sido el perfecto ejemplo.

Muchos de los asistentes han sido monegrinos, que han alabado el esfuerzo de rehabilitación realizado y la posibilidad de disfrutar de la música en un lugar emblemático de su territorio. «Amaral nos gusta, pero lo que más nos atrajo fue el escenario elegido. Ilusiona el cambio realizado y ver que tiene nuevos usos», ha señalado Teresa Corz, de Tardienta. «Hemos venido con el ánimo de apoyar una iniciativa organizada en Los Monegros, donde las opciones culturales y de ocio son menores. Y también por Amaral. Nos encanta», ha señalado otra monegrina, Elisa Luesma, de Villanueva de Sijena.

Desde el escenario, la propia Eva Amaral también ha reconocido sentirse «impresionada» por el marco elegido y además, feliz de actuar «en casa». El público ha respondido a sus halagos y en especial, a su arte. Los más coreados han sido sus grandes éxitos: «;El universo sobre mí»;, «;Cómo hablar»; o «;Sin ti no soy nada»;. También ha logrado emocionar con nuevos temas como «;Mares igual que tú»; o «;Ruido»;.

La de esta noche no ha sido ni la primera ni la última gran actuación organizada entre los muros del recinto monacal de Sariñena. Juan Perro ya cerró en este mismo escenario la primera edición del Sonna Huesca. Y este sábado Rozalén dará el relevo a Amaral. Será en el mismo escenario y con idéntico aforo. Y también con las entradas agotadas. Con cuatro trabajos editados, Rozalén ha cautivado a público y crítica a partes iguales. Suma importantes distinciones y es una de las artistas de mayor éxito en el directo. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp