Cierran por varios positivos las piscinas de Villanueva y Sena

Los Monegros ha registrado 52 nuevos casos en siete días.

Imagen de archivo de las piscinas de Villanueva de Sijena.
Imagen de archivo de las piscinas de Villanueva de Sijena.

Después de que las personas adjudicatarias de este servicio hayan dado positivo, los ayuntamientos de Sena y Villanueva de Sijena han optado por el cierre temporal de las piscinas municipales. En Sena, las mismas circunstancias han obligado además al cierre de uno de sus bares.

La situación deriva del repunte general de los contagios. En Los Monegros, han sido detectados 52 nuevos casos en los últimos siete días. Del conjunto, 28 se corresponden con el zona de salud de Sariñena, 23 con la de Grañén y 1 con la de Bujaraloz.

Los positivos se distribuyen por diferentes localidades del territorio. Por ejemplo, también ha sido detectado un positivo entre una de las trabajadoras de las piscinas municipales de Lanaja, aunque en este caso las instalaciones continúan abiertas, a excepción del servicio de cocina, según ha confirmado el primer edil, Gerardo Castillo.

El alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón, ha asegurado que la decisión de cerrar las instalaciones municipales, además de obligada, ya que los afectados son los encargados de su mantenimiento así como del servicio de bar, tiene carácter preventivo, ya que busca cortar la cadena de contagios y proteger al conjunto de la población.

También en la misma línea se ha manifestado el alcalde de Sena, Javier Felipe, que, al mismo tiempo, ha lamentado la negativa que ha encontrado su propuesta de realizar algún tipo de cribado entre los usuarios de las piscinas municipales. «A través de una aplicación, tenemos un control diario de las personas que acceden a las instalaciones y por lo tanto, consideramos que hubiera sido importante llevar a cabo un cribado con el fin de confirmar o descartar la existencia de nuevos positivos y evitar la propagación del virus», explica. «Nos resulta incomprensible que teniendo esta herramienta se nos niegue esta posibilidad, argumentando que no disponen de medios y que está fuera de los protocolos actuales», ha indicado el primer edil.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp