La ciencia viaja este fin de semana a Sena y Villanueva

Se instalará una pequeña feria para todos los públicos.

Imágenes de los carteles de sendas actividades.
Imágenes de los carteles de sendas actividades.

Investigadores y profesores viajan este fin de semana a las localidades de Sena y Villanueva de Sijena con objeto de acercar la ciencia a las zonas rurales, a través de los proyectos de divulgación “Nanorural” y “La viajera del tiempo”. Ambos son fruto de la colaboración del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), centro mixto entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza, y de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón (ESCRYA).

El objetivo general de ambos proyectos es llevar la ciencia de una forma amena, didáctica y accesible a las zonas rurales normalmente más alejadas de este tipo de actividades. Para ello, el INMA y ESCRYA trasladan hasta estas localidades una pequeña feria pensada para todos los públicos, que contará con un gran número de demostraciones científicas y nos acercará al mundo de la conservación de patrimonio a través de la historia de una joven, Isa Allué, que encuentra una obra de arte en una antigua casa heredada y cuyos misterios deberemos desvelar.

En esta edición, el proyecto se ha centrado especialmente en localidades aragonesas de menos de 500 habitantes del medio rural aragonés. La actividad, que tendrá lugar este fin de semana, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Sena y el de Villanueva de Sijena. En Sena, será este viernes, a partir de las 17.30 horas, en la plaza Mayor; y en Villanueva de Sijena, el sábado, a las 17.00 horas, en la plaza Miguel Servet.

Nanorural está dirigido por Andrés Seral y cuenta con la colaboración de la Fundación General del CSIC a través de la convocatoria Cuenta la Ciencia y el programa H2020 Marie Sklodowska-Curie individual fellowship.

Más información: https://sites.google.com/unizar.es/nanorural/

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp