Sariñena subasta dos casas más legadas por residentes

El dinero de la venta se destinará a acabar las obras del centro.

Imagen de archivo de la ampliación de la residencia.
Imagen de archivo de la ampliación de la residencia.

El Ayuntamiento de Sariñena ha sacado a subasta este miércoles otras cuatro propiedades legadas por antiguos usuarios de la residencia municipal. Se trata de dos casas y dos solares. Con su venta, tal y como pretendían sus dueños, el consistorio sumará nuevos fondos con los que acabar las obras de ampliación del centro asistencial.

El anuncio ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Una de las casas está ubicada en la Avenida de Huesca y su precio de partida es de 80.693, 80 euros. La otra, que está situada en pleno casco histórico, en la calle Castillo Bajo, sale a subasta por 13.551, 62 euros.

Precisamente, este pasado martes ya fue adjudicada la primera de las viviendas legadas con idéntico fin. La unifamiliar, ubicada en la calle Justicia, justo enfrente del centro de salud, fue tasada en casi 129.000 euros y finalmente, adjudicada por 141.000, la mayor de las cuatro ofertas recibidas, según indicaron fuentes municipales. Por su parte, los dos terrenos que salen este miércoles a la venta están valorados en algo más de 7.700 y 9.800 euros, respectivamente.

Tras una década paralizada, la ampliación de la residencia de mayores está muy cerca de reanudarse. Hace tan solo unos días, el consistorio sacaba a licitación la nueva fase, la cuarta desde el inicio de los trabajos, por un importe de 1.076.256,42 euros. La inversión permitirá concluir el acondicionamiento de las habitaciones del nuevo edificio, que sumará 60 plazas. A ello, se unirá después otra partida para su amueblamiento. Por delante, restarán además otras dos fases, la dirigida a la remodelación integral de la actual residencia y después, el acondicionamiento de los equipamientos del nuevo edificio como la lavandería o la cocina. Durante la segunda fase, los actuales residentes podrán ser trasladados al nuevo edificio.

Para su desarrollo, el consistorio cuenta con una subvención de 500.000 euros aportada por el departamento aragonés de Ciudadanía y Derechos Sociales, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A ella, aportará otros 700.000 euros de fondos propios, de los que una parte importante procederán de la venta de las propiedades legadas por antiguos usuarios. Para presentar su oferta, los interesados tienen de tiempo hasta el próximo 16 de febrero a través del Registro General del Ayuntamiento de Sariñena. También hay un número de contacto para obtener más información o concertar visitas (618621263).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp