Inspira Monegros vuelve a conquistar al público

El dúo Piavocce y Artsmófera firmaron un nuevo éxito.

Los más pequeños disfrutaron del circo de Artsmófera.
Los más pequeños disfrutaron del circo de Artsmófera.

De nuevo, el ciclo artístico Inspira Monegros que organiza el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros ha vivido un intenso fin de semana con una doble actuación y una excelente respuesta del público. Artmósfera actuó el viernes en Tardienta y el Dúo Piavocce, el sábado en Alcubierre. Ambas formaciones ya habían actuado el pasado mes con gran éxito en Sena y en Alberuela de Tubo, dentro de la misma inciativa cultural, que busca poner en valor y promocionar el trabajo de los artistas del territorio.

En esta ocasión, el Dúo Piavocce cambió la majestuosidad de los torrollones de la Gabarda por el incomparable telón de fondo de la torre mudéjar de Alcubierre. De nuevo, su actuación cosechó los aplausos de un público entregado, que disfrutó del gran concierto de Nati Ballarín, al piano, y de la voz de Nelly Rodríguez, quienes volvieron a dar lo mejor de sí y triunfaron con un espectáculo que conjuga la magia del cine con la música y un repaso a las bandas sonoras que han dejado huella a lo largo de la historia. Un concierto con una cuidada puesta en escena que sumerge al público a través de imágenes y sonido.

Por otro lado, el circo fue de nuevo el protagonista en la actuación de la asociación cultural ARTmosfera, que llevó su particular feria hasta el parque José Barluenga de Tardienta. El público disfrutó y aprendió diferentes técnicas de circo, como malabares con diábolos, pelotas, platos chinos, así como equilibrios en el cable, zancos y juegos de puntería.

Próximas actuaciones y clausura de la primera edición con Milena Casado

La primera edición de Inspira Monegros afronta su recta final con el último fin de semana de actuaciones. Habrá dos conciertos más y ambos correrán a cargo de la trompetista, cantante y compositora Milena Casado, quien actuará el sábado, a partir de las 22.00 horas, en la ermita de Santiago de Sariñena; y el domingo, a las 20.00, en la plaza de la iglesia de Grañén. Para asistir a la primera, es imprescindible reservar plaza en el Ayuntamiento de Sariñena, llamando al teléfono 974 570 900.

Con las dos previstas este fin semana, serán doce las actuaciones programadas en otras tantas poblaciones de Los Monegros a cargo de seis artistas del territorio de diferentes disciplinas, que comenzaron el pasado 12 de junio. Más información: www.losmonegros.com

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp