Dos monegrinas reconocidas con la medalla al mérito civil

Confeccionaron un millar de mascarillas durante la primera ola.

Mª Jesús Martí­nez y Rosa Aí­sa
Mª Jesús Martí­nez y Rosa Aí­sa

Dos monegrinas, María Jesús Martínez Callén y Rosa Aísa Soler, vecinas de la pedanía de Callén, han recibido este lunes la medalla al mérito civil dentro de la entrega de honores y distinciones del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca. Durante los compases iniciales de la pandemia, y ante la escasez de material de protección, ambas confeccionaron cientos de mascarillas con destino a aquellos que luchaban contra el virus en primera fila.

Las dos mujeres elaboraron alrededor de un millar de mascarillas para bomberos, trabajadores de residencias y personal del Hospital San Jorge así como para familiares y amigos, haciendo gala de su vocación de servicio público y espíritu altruista. Para ello, contaron además con la colaboración de otro monegrino, Rafa Tena, de Moda Tena, que les proporcionó las telas utilizadas.

La entrega de los galardones ha tenido lugar este lunes coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, y ha contado con una larga lista de galardonados. Así, junto a las dos monegrinas, y por el mismo motivo, también han sido reconocidos Gaspar Torrente y Marta Martínez Abadías.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp