Controlado el incendio de Interovo en Grañén

Las labores se han centrado en evitar la propagación del fuego y el humo por las instalaciones.

Bomberos del SPEIS durante las labores de extinción (DPH).
Bomberos del SPEIS durante las labores de extinción (DPH).

El incendio de una nave de gallinas de las instalaciones de Interovo, en Grañén, se da por controlado. Once efectivos de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial, de los parques de Sariñena y Barbastro, así como del Ayuntamiento de Huesca, han participado en las labores de extinción durante la tarde. A las 19.00 horas se ha producido el relevo de efectivos, y un equipo de bomberos permanecerá toda la noche vigilando las instalaciones.

El fuego ha comenzado sobre las 16.00 horas por causas desconocidas, sin provocar daños personales y, además, encontrándose la granja afectada vacía, al haber finalizado las gallinas su ciclo de cría. En el momento del incendio se estaban llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento. De hecho, ha sido el propio personal de quien ha hecho todo lo posible para intentar minimizar los daños en un primer momento, accionando todas las medidas a su alcance.

La nave, una de las cinco que compone el complejo y la de menor capacidad, construida tras el incendio sufrido por la empresa en 2018, ha ardido en su interior, formando una gran columna de humo negro visible desde otras localidades, como Lalueza o Sariñena. De hecho, los trabajos se han centrado en evitar que el fuego y el calor, así como los humos y gases tóxicos, se propagasen al resto de naves, llenas de animales. Así, se ha trabajado en colaboración con la empresa en el sistema de extracción de humos, evitando muertes por inhalación de humo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp