A subasta los silos de Grañén y La Almolda

Salen a la venta 32 unidades de almacenamiento en toda España.

Imagen del silo situado en Grañén.
Imagen del silo situado en Grañén.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las convocatorias para la venta de 32 unidades de almacenamiento, entre las que se encuentran las de Grañén y La Almolda. El periodo para la presentación de ofertas finalizará el 31 de marzo de 2021 y se prevé que la subasta se celebre el próximo 15 de abril en la sede del FEGA.

El de Grañén, ubicado en la Ronda Aragón, sale a subasta con un valor de tasación de 184.745,44 euros. Sobre el solar hay construidos un silo con nave anexa, un edificio para despacho para la báscula, y un edificio para aseos. El de La Almolda se encuentra en la A230, Sobre el terreno señalado hay construidos un silo con nave adosada, con una superficie ocupada en planta total de seiscientos setenta y seis metros cuadrados, y una superficie construida de novecientos diecinueve metros cuadrados. Su precio de tasación es de 53.957,57 euros.

Los silos y las dependencias anexas son considerados patrimonio industrial, por lo que organizaciones como Proyecto Silos trabajan en su puesta en valor, ofreciendo propuestas de adecuación y rehabilitación en toda España, y alternativas de nuevos usos como centros culturales, bibliotecas o espacios hosteleros para estos edificios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp