Abril: menos casos y ningún fallecido por covid-19

Es el primer mes sin decesos desde que comenzó el año.

La campaña de vacunación sigue avanzando.
La campaña de vacunación sigue avanzando.

El mes de abril se cierra con 27 nuevos contagios en las tres zonas de salud con sede en Los Monegros. Del conjunto, el mayor número (17) se registró en la de Grañén. En Sariñena, hubo 6 y en Bujaraloz, 4. Desde que comenzó el año, se trata del mes con menor número de casos y del primero sin fallecidos por covid-19. La campaña de vacunación sigue avanzando en el conjunto del territorio.

En marzo, los contagios ya cayeron de forma significativa (34). No obstante, se mantenía alto el número de fallecidos (4), al venir de dos meses complicados, febrero (108 casos) y enero (153), con importantes rebrotes en localidades como Lanaja y en menor medida, San Juan del Flumen. En febrero, se contabilizaron además 2 fallecidos y en enero, 3.

A día de hoy, la incidencia acumulada en la comarca de Los Monegros es de 48,8 casos por cada 100.000 habitantes a siete días y de 92,2, a 14, por debajo de la media de Aragón, que se sitúa este lunes en 297.

Frente a ello, la incidencia ha subido en varias zonas de Aragón. En la jornada de este lunes, han sido notificados 159 nuevos casos, 26 más que hace una semana. De ellos, 150 se han registrado en la provincia de Zaragoza, 8 en Huesca y 1 en Teruel.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp