El proyecto Concilia busca mujeres artistas y rurales

Pretende crear una plataforma para dar a conocer su trabajo.

Imagen del cartel del nuevo proyecto.
Imagen del cartel del nuevo proyecto.

Se buscan mujeres que residan en el medio rural y vivan o hayan vivido del arte, como ceramistas, escritoras, actrices, cantantes, alfareras, cirqueras, bailarinas, escultoras o diseñadoras. Y todo con un propósito: dar visibilidad a su trabajo. La iniciativa recién lanzada ha sido ideada por Berta Gascón, de la residencia artística ARTmósfera, quién lleva a cabo su coordinación, y forma parte de las acciones del proyecto Concilia, que coordina el Ceder Monegros.

Para encontrar a su público objetivo, utilizando sus canales de comunicación, los responsables de este nuevo proyecto acaban de lanzar un primer llamamiento, que ha contado con una excelente respuesta, ya que en cuestión de horas su listado ya suma casi un centenar de inscritas, según explica la técnica responsable de Concilia, Olga Brosed.

El próximo 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, se darán a conocer los detalles de esta nueva iniciativa, que pretende crear una potente plataforma en la que dar voz a las mujeres creadoras del mundo rural, dando a conocer a la sociedad su labor y proyectos.

Aquellas que estén interesadas en participar, pueden dejar sus datos en el siguiente formulario https://forms.gle/DgV1idNcTj837S6e7

El proyecto Concilia trabaja diferentes aspectos que buscan el empoderamiento de la mujer, a través de la creación de sinergias y redes o la formación encaminada al empleo y emprendimiento. También promueve la igualdad, corresponsabilidad y conciliación, el fomento de la salud física y el desarrollo emocional o la prevención y erradicación de la violencia machista.

En Concilia participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Adecobel (Campo de Belchite), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera), Agujama (Gúdar, Javalambre y Maestrazgo), Asomo (Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo) y Ceder Monegros, que es el coordinador de la inciativa.

Concilia cuenta con financiación del programa Leader de la Unión Europea, del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del GA y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp