Orbea Monegros abre 1.000 nuevas inscripciones

La prueba tendrá lugar el 23 de abril en Sariñena.

Imagen de la salida de la última edición. Orbea Monegros.
Imagen de la salida de la última edición. Orbea Monegros.

El vigésimo aniversario de la Orbea Monegros que se celebrará el próximo 23 de abril apunta a histórico. La organización de la prueba ha decidido ampliar las oportunidades para tomar parte en esta fiesta ciclista a través de 1.000 nuevas inscripciones que ya están disponibles hasta completar el límite de personas habitual, 8.000.

De este modo, mil nuevas personas se podrán sumar a la veterana prueba celebrada en el desierto de los Monegros, el desierto vivo de Europa, con dos formatos disponibles: maratón o media maratón. La distancia maratón cuenta con 117,7 kilómetros y 1.146 metros de desnivel positivo, mientras que la media maratón presenta 81,5 kilómetros y 815 metros de desnivel positivo. La salida y la llegada están situadas en Sariñena.

Tras dos años sin poder celebrarse, regresa una de las pruebas más populares del calendario de marchas de BTT en España y Europa, con una edición en este 2022 doblemente especial. A la habitual fiesta del ciclismo que supone la Orbea Monegros se le sumará la celebración por su vigésimo aniversario.

La clave del éxito de la Maratón Orbea Monegros está en el reto que supone atravesar el desierto vivo más grande de Europa, pero también en el esfuerzo organizativo y la devoción que hacia este evento demuestra el propio territorio, lo que se refleja en el gran número de voluntarios implicados.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp