Ayudas para la mejora de cinco colegios monegrinos

Son los de Grañén, Lanaja, Lalueza, San Lorenzo y Sariñena.

El colegio de Sariñena recibirá casi 50.000 euros.
El colegio de Sariñena recibirá casi 50.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles al convenio de colaboración entre el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca para la realización de obras de mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia de Huesca durante el ejercicio de 2021. El presupuesto total es de 600.000 euros, aportados al 50% por cada una de las dos administraciones implicadas.

Las obras financiadas son diversas y benefician a un total de 19 centros educativos, de los que cinco están situados en Los Monegros:

Grañén: CEIP Santiago Apóstol, adecuación parcial del patio de recreo (36.666,29).

Lalueza: Monegros Hoya, sustitución parcial de la carpintería exterior y reparación de humedades (47.894,10).

Lanaja: CRA Monegros Norte, sustitución de carpintería exterior de la planta baja (27.756,49).

San Lorenzo del Flumen: CRA Monegros Norte, reforma de aseos y reparación de humedades (48.279,28).

Sariñena: CEIP La Laguna, sustitución parcial de la carpintería exterior en el edificio A (48.399,56).

El departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través del Servicio Provincial de Huesca, define anualmente un plan de necesidades de reformas y mejoras en centros públicos de la provincia, con cargo a fondos del ejercicio económico, con los que se atienden las actuaciones posibles en función de la disponibilidad presupuestaria una vez priorizadas según criterios de aplicación.

Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca ha venido tradicionalmente fomentando el ejercicio de dichas actuaciones, aportando financiación al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para incrementar el número de actuaciones necesarias, por considerar que con ello se consigue un importante beneficio para los habitantes de la provincia en el terreno educativo y cultural.

Por todo ello, ambas instituciones formalizarán un convenio para garantizar la cobertura financiera de las actuaciones de reforma, mejora y sustitución previstas en los centros educativos públicos de la provincia durante el presente ejercicio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp