El Ayuntamiento de Sariñena ha levantado acta sobre varias conductas y comportamientos que van en contra de las normas establecidas durante las «;no fiestas»; de San Antolín. Aunque han sido casos «contados», el consistorio insiste en la necesidad de cumplir las normas y evitar la repetición de estos hechos durante el fin de semana, con el fin de proteger al conjunto de la población. Por ello, vuelve a llamar a la responsabilidad individual de cada uno.
El alcalde del municipio, Juan Escalzo, ha indicado que se trata de casos «muy puntuales, pero insolidarios y denunciables». Dentro de ellos, señala incumplimientos en algunas terrazas o la existencia de alguna reunión de más de diez personas. También alude al desarrollo de algún acto de aire festivo no autorizados. Y en este sentido, insiste: «Las fiestas están canceladas y hay que actuar con responsabilidad». «Si no hay fiestas, no hay fiestas para nadie», ha reiterado.
El equipo de gobierno ha sido también contundente a través de las redes sociales, donde ha colgado un comunicado denunciando este tipo de comportamientos y advirtiendo de sus consecuencias. A través del mismo, dicen lamentar «profundamente el comportamiento, la falta de respeto y empatía de algunos vecinos» y además, señalan que «en la situación actual hay normas sanitarias que no se puede saltar ningún ciudadano bajo ningún concepto o excusa, porque su comportamiento afecta a la salud del resto».
El consistorio avisa de que la vigilancia extraordinaria, que cuenta con el apoyo de Protección Civil y la colaboración de la Guardia Civil, se mantendrá activa hasta el próximo domingo, señalando que «es una pena que tengamos que destinar esfuerzos y recursos a vigilar las conductas inapropiadas de algunos vecinos y que cada cual no sepa controlar sus actos».
El Ayuntamiento de Sariñena ha levantado acta de los incumplimientos detectados y ha trasladado la información a las autoridades competentes, según ha explicado Escalzo.
Antes de las «;no fiestas»;, el consistorio advirtió por escrito, buzoneo incluido, y por redes sociales de las normas vigentes y además, elaboró varios vídeos en los que recordaba los días más duros de la pandemia y hacía un llamamiento a la responsabilidad. Sariñena fue una de las localidades más golpeadas con el coronavirus, con varios fallecidos dentro y fuera de su residencia municipal.