Renovado el firme de la travesí­a de la A-129 en Sariñena

DGA y Ayuntamiento de Sariñena han coordinado esfuerzos.

Fuster y Escalzo
Fuster y Escalzo

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha concluido ya las obras para la renovación del firme de la travesía de la A-129 en Sariñena, de la que forman parte la avenida Zaragoza y las calles Gasset y Goya. La actuación se une a la reciente reparación del pavimento que se llevó a cabo en un tramo de la misma vía, el situado en paralelo a la Laguna, que se encontraba muy deteriorado. En conjunto, ambas intervenciones han supuesto una inversión de algo más de 100.000 euros.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado este viernes las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Ecoasfalt y que han contado con un plazo de ejecución de un mes. La vía presenta ahora una conducción más cómoda y segura.

Las actuaciones se han desarrollado en coordinación con el Ayuntamiento de Sariñena. De hecho, el equipo de gobierno municipal fue el que solicitó la intervención de la DGA, con el fin de completar la operación asfaltado impulsada por el consistorio, y de forma paralela, llevar a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Goya. En total, y según ha explicado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, la operación asfalto desarrollada ha supuesto una inversión de 200.000 euros y ha permitido actuar en una veintena de calles.

«No tenía sentido que el ayuntamiento arregle gran parte del casco urbano y que se queden en mal estado las calles de titularidad autonómica. El momento era el ideal, ya que hemos podido recurrir a la misma empresa y ahorrar costes», ha explicado Fuster, que, junto al alcalde de la capital monegrina, ha subrayado la buena coordinación entre las dos instituciones y la empresa adjudicataria.

Futura variante

Durante su vista, el director general avanzó además algunos detalles de la futura variante de Sariñena, que permitirá desviar el tráfico pesado del casco urbano. La actuación está incluida dentro del plan extraordinario de carreteras del Gobierno de Aragón, que, según Fuster, «se licitará a mediados del próximo año». Con un importe ahorro respecto al proyecto anterior, la nueva variante incluirá el tramo asfaltado de La Cabañera y la carretera de acceso al polígono industrial Saso Verde. El presupuesto ronda los 6 millones de euros.

Dentro del mismo plan extraordinario, también están previstas nuevas actuaciones en la A-131 y la A-230.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp