La fibra óptica llega a las localidades de Almuniente y Frula

El consistorio dio el primer paso con 8 puntos de wifi libres.

Las dos localidades ya tienen acceso al servicio.
Las dos localidades ya tienen acceso al servicio.

La pandemia ha demostrado la importancia de disponer de un buen acceso a internet, ya que cada vez son más las actividades laborales, formativas y de ocio que se desarrollan desde el propio hogar. Así, consciente de esta situación, el Ayuntamiento de Almuniente-Frula ha decidido invertir en la creación de ocho puntos de wifi libre con fibra óptica.

Dentro del pliego de condiciones del proyecto licitado, se exigía un mínimo de 100 megas de subida y bajada. La empresa adjudicataria fue Alpitel, que, tras la instalación de estos ocho puntos wifi, cuatro por localidad, está en disposición de llevar a aquel vecino que lo solicite la fibra óptica hasta su hogar. Y cada vez son más los nuevos clientes de la compañía, atraídos por sus bondades, que van de la eficaz y rápida conexión al trato personalizado al tratarse de una pequeña empresa.

La inversión inicial realizada por el consistorio superó los 20.000 euros, financiados a través del Plan de Concertación de Inversiones de la Diputación Provincial de Huesca. El alcalde del municipio, Joaquín Monesma, se muestra satisfecho con la actuación realizada, ya que «permite el acceso a un servicio muy necesario y demandado para la población, reduciendo la brecha digital y favoreciendo el asentamiento de la población». De hecho, tal y como señala, «es muy importante contar con buenas comunicaciones en el medio rural y en la actualidad, más, con el auge del teletrabajo o la formación online».

Desde la empresa, explican que el servicio funciona desde hace alrededor de un mes y ya cuentan con más de una veintena de clientes.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp