Poleñino insta al autoconfinamiento por la subida de casos

El consistorio ha cerrado además el bar y la pista de pádel.

La localidad ha sumado ocho positivos en dos semanas.
La localidad ha sumado ocho positivos en dos semanas.

El Ayuntamiento de Poleñino ha emitido un bando municipal en el que insta a la población a limitar a lo «estrictamente necesario» sus salidas a la calle y fuera del municipio con el fin de atajar el incremento de positivos. A lo largo de las dos últimas semanas, y con unas 200 personas empadronadas, han sido reportados ocho casos, lo que deja una incidencia acumulada a 14 días de 3.800 por cada 100.000 habitantes. Y, además, con las nuevas PCR realizadas está previsto que la cifra siga creciendo.

«Al principio, eran contagios aislados en el ámbito familiar, pero ahora ya son de tipo comunitario y por lo tanto, es necesario actuar», ha indicado la alcaldesa del municipio, Ester Artieda. «Hemos instado a la población al autoconfinamiento, con el fin de reducir al mínimo los contactos sociales y acabar con la propagación del virus», ha añadido. Con los más vulnerables ya vacunados, Artieda informa de que los positivos detectados se mantienen en sus domicilios y ninguno ha requerido ser hospitalizado.

A través del bando emitido, el consistorio insiste en que «las personas residentes limiten sus salidas de casa a lo estrictamente necesario y que no entren o salgan del municipio a no ser que sea para realizar tareas esenciales». También pide que «se reduzcan las reuniones» y en caso de detectar cualquier síntoma, contacten con el centro de salud de Grañén. Desde el consistorio, se insta además a la aplicación «estricta» de las medidas de autoprotección, de las que forman parte el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado frecuente de manos.

Dentro del mismo bando, el Ayuntamiento de Poleñino también informa de su decisión de cerrar el bar, de titularidad municipal, así como las pistas de pádel. De igual modo, suspende las actividades deportivas y extraescolares como gimnasia rítmica o zumba y sustituye la atención presencial por la telefónica en el Ayuntamiento.

Poleñino no es la única población en la que se ha detectado un incremento de casos en los últimos días. También en la vecina localidad de Lanaja, que ya sufrió un fuerte brote el pasado mes de febrero, se han registrado ocho casos en dos semanas, aunque aquí la incidencia acumulada es mucho menor, con 700 positivos por cada 100.000 habitantes.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp