Misa y romerí­a por San Blas en Villanueva de Sijena

También habrá animación infantil y un espectáculo de humor.

La misa ha tenido lugar en el exterior de la ermita.
La misa ha tenido lugar en el exterior de la ermita.

Los vecinos de Villanueva de Sijena han vuelto a reunirse este jueves en las inmediaciones de la ermita de San Blas, donde ha tenido lugar la celebración de la misa y después, el reparto de magdalenas bendecidas. Antes, han cumplido con la tradicional romería.

A lo largo de estos días, son varias las citas organizadas con motivo de La Candelera, San Blas y Santa Águeda. Las actividades cumplen con las medidas anticovid y en su mayoría, tienen lugar al aire libre. De hecho, la misa ha tenido lugar en el exterior. Después, hay programada una animación infantil, que correrá a cargo de Pili Pilitas y que desarrollará en la plaza mayor. La jornada de este jueves concluirá con el espectáculo humorístico ‘Ameniza como puedas’. La actuación tendrá lugar en el Club Amistad Sijenense.

Para el viernes, además de tiro al plato, almuerzo y concurso de guiñote, está prevista una andada popular por Sijena y el río y, justo al finalizar, habrá pasacalles con charanga. A priori, la actividad parece haber tenido una gran acogida entre los vecinos, según explica su alcalde, José Jaime Castellón. La celebración de Santa Águeda incluirá el sábado varios actos, entre ellos, reparto de chocolate, misa y vermut. También ha sido organizada una exhibición de bike-trial.

La programación finalizará el domingo con una doble cita, un espectáculo de magia y el concierto del dúo Piavocce.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp