Mujeres que emprenden en Robres y Alcubierre

Son dos nuevos negocios de peluquería y moda infantil.

La peluquerí­a de Robres
La peluquerí­a de Robres

Con ilusión y con el ánimo de rubricar su apuesta por el medio rural, cuatro mujeres monegrinas han puesto en marcha dos nuevos negocios en Los Monegros. Anka Bucur, vecina de Lanaja, acaba de abrir las puertas de una peluquería en Robres y a tan solo unos kilómetros de allí, Eva García, Tatiana Cadenas y Patricia García ya han dado forma a su empresa de moda infantil y ropa interior para adultos en Alcubierre.

«Aunque me ha costado un poco dar el paso, me he decidido después de varios años de experiencia profesional en Huesca. Mi trabajo anterior me obliga a desplazarme todos los días a la ciudad y ahora, podré estar más cerca de casa, del lugar en el que me gusta vivir», señala Bucur. La nueva peluquería está ubicada en las instalaciones del centro deportivo de Robres, que gestiona la empresa Hozona, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que ha cedido el local y además, ha financiado el equipamiento, con el fin de recuperar un servicio desaparecido en la localidad.

«Apoyar esta iniciativa es apoyar a aquellos que apuestan por vivir en el medio rural y por supuesto, apoyar el asentamiento de población, ofreciendo un nuevo servicio a nuestros vecinos», señala la alcaldesa de Robres, Olga Brosed. La peluquería está abierta de lunes a sábado, en horario de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.00, con cita previa.

«Con olor a Canela»

En Alcubierre, el negocio impulsado por Eva García, Tatiana Cadenas y Patricia García lleva por nombre «;Con olor a Canela»; y, aunque cuenta con tienda física, está muy orientado a la venta «;online»;. De cumplirse lo previsto, la inauguración tendrá lugar el próximo 3 de abril.

Sus tres socias son monegrinas y viven en la localidad de Alcubierre, después de haber pasado varios años en la ciudad. Por su cercanía con Huesca o Zaragoza, su nueva vida les permite disfrutar de todas las bondades del medio rural sin renunciar a los servicios de una capital. Las tres tienen hijos y valoran de forma especial la tranquilidad de una pequeña localidad, donde la infancia es sinónimo de tardes en bicicleta, contacto con la naturaleza y sensación de libertad.

El negocio está dedicado a la moda infantil y la ropa interior para adultos. La tienda física, que estará ubicada en Alcubierre, abrirá sus puertas todos los martes de 16.00 a 19.00 horas y además, el primer y tercer sábado de cada mes en horario de 10.00 a 13.00 horas. La tienda «;online»; estará disponible las 24 horas. Para acceder a ella, solo es necesario recordar su nombre, «;Con olor a canela»;. También disponen de perfiles en Facebook e Instagram.

Según explica Patricia García, la idea ya llevaba tiempo rondando en la cabeza de su hermana y socia, Eva, que consiguió contagiarlas de su ilusión y embarcarlas en este proyecto. Aunque carecen de experiencia en este sector, las tres han trabajo en atención al público e inician esta nueva andadura «con muchas ganas». En su desarrollo, han contado con el asesoramiento del Ceder Monegros, el Ayuntamiento de Alcubierre y Monegros Empresarial.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp