Inspira Monegros continúa con Artmósfera y el dúo Piavocce

El ciclo cultural llega a las localidades de Sena y Alberuela.

Artmósfera y Dúo Piavocce
Artmósfera y Dúo Piavocce

El Ciclo artístico Inspira Monegros continúa este viernes y sábado, 25 y 26 de junio, en los municipios de Sena y Alberuela de Tubo-Sodeto, con las actuaciones de la asociación cultural Artmósfera y el dúo Piavocce, respectivamente. De nuevo, las actuaciones serán gratuitas y abiertas a toda la población.

El circo será protagonista en la actuación de la asociación cultural monegrina Artmósfera, de la mano de sus impulsores, Berta Gascón y Jorge Rodríguez. Ambos llevarán su particular feria hasta las piscinas de Sena este viernes, 25 de junio, a partir de las 18.30 horas. “La Feria del Circo” es una instalación en la que personas de todas las edades tendrán la oportunidad de probar y aprender diferentes técnicas de circo, a la vez que ponen a prueba habilidades como coordinación, equilibrio, concentración, flexibilidad y fuerza. Malabares con diábolos, pelotas, platos chinos, devil stick, cariocas; equilibrios en el cable, zancos y juegos de puntería son algunas de las disciplinas que los y las participantes tendrán oportunidad de probar.

La Feria del Circo es una excelente oportunidad para estrechar lazos, fomentando el afecto y la confianza mientras disfrutamos de las diferentes técnicas de circo. ARTmosfera es una asociación cultural monegrina que busca dinamizar el medio rural a través de propuestas artísticas, culturales y deportivas. Ofrece espectáculos y animaciones relacionados con el circo, organización de eventos y festivales, coordinación de proyectos europeos juveniles y unas instalaciones orientadas a la creación y formación artística.

Por su parte, Nelly Rodríguez (soprano) y Nati Ballarín (pianista) forman el Dúo Piavocce que actuará en el Parque de la Gabarda, ubicado en el municipio de Alberuela de Tubo- Sodeto, este sábado, 26 de junio, a las 22 horas, con su concierto titulado “Tú la peli, yo la música”. Una actuación que repetirán en el camping de Alcubierre, el sábado 10 de julio, a la misma hora. El cine y sus melodías convertidas en bandas sonoras han formado parte de nuestras vidas y nos despiertan multitud de sensaciones y sentimientos. “Tú la peli, yo la música” fusiona la magia de la música del piano y la voz, la proyección de imágenes y una cuidada escenografía que constituyen un cóctel sonoro y visual con el que evocar el recuerdo de una sala de cine y sumergir al público en una historia de película.

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros organiza Inspira Monegros, una nueva iniciativa que arrancó el 12 de junio en Bujaraloz y concluirá el 18 de julio en Grañén. Teatro de Robres, Patricia Coronas, Dúo Piavocce, Artmósfera, Durgalé y Milena Casado participan en esta primera edición, que comprende un total de doce actuaciones en Bujaraloz, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana, Barbués, Sena, Tardienta, Alberuela de Tubo, Alcubierre, Peñalba, Albero Bajo, Sariñena y Grañén.

Según ha explicado la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, con este ciclo se busca «apoyar a los artistas del territorio y a nuestros ayuntamientos, al tiempo que contribuimos a promocionar y dinamizar la comarca, mediante diferentes manifestaciones artísticas», como música clásica, jazz, teatro, circo y cuentacuentos. Más información: www.losmonegros.com

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp