La Coordinadora de Mujeres ya tiene nueva presidenta

La elegida ha sido Ana Belén González, de Alcubierre.

Ana Belén González asume el cargo con «ilusión y ganas».
Ana Belén González asume el cargo con «ilusión y ganas».

Ana Belén González Casamayor, vecina de Alcubierre, ha sido elegida nueva presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, donde sustituye a Silvia Salazar, que estuvo en el cargo entre 2017 y 2020, hasta su nombramiento como Subdelegada del Gobierno en Huesca.

La nueva presidenta asegura asumir su nombramiento «con ilusión» y con el reto de fortalecer los lazos de unión entre las distintas asociaciones de mujeres del territorio, ya que considera fundamental «que se conozcan y se relacionen y de este modo, puedan desarrollar proyectos comunes». También apuesta por seguir trabajando por el empoderamiento de la mujer e impulsar acciones encaminadas a alcanzar la plena igualdad.

Desde hace cinco años, Ana Belén González está al frente de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Santa Ana de Alcubierre y además, es concejal y consejera comarcal por el PSOE. «Me gusta sumar e involucrarme, con el ánimo de contribuir a la mejora y dinamismo de nuestros pueblos», explica González, mujer activa y comprometida.

Dentro de las principales actividades de la Coordinadora, figura la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que hacen entrega del Premio Gabardera a la Mujer Emprendedora de Los Monegros y, al mismo tiempo, programan diferentes actividades para el fomento de la igualdad de género. También conmemoran el Día de la Mujer Rural y el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El colectivo lucha además por dar mayor visibilidad a las mujeres monegrinas, mejorar sus conocimientos y habilidades así como generar nuevas oportunidades laborales dirigidas al sector femenino, a través de acciones propias o en colaboración con otras entidades e instituciones.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp