La DGA mejorará la travesí­a de la A-129 en Sariñena

Fuster ha visitado las mejoras realizadas en Sena y Alcubierre.

Fuster durante su visita a las obras de la travesí­a de Sena.
Fuster durante su visita a las obras de la travesí­a de Sena.

El departamento aragonés de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsará en las próximas semanas los trabajos de mejora del firme de la travesía de la A-129 en Sariñena. La actuación prevista permitirá acabar con el deterioro del firme existente y además, completar la operación de reasfaltado que está desarrollando el Ayuntamiento de Sariñena. Los trabajos afectarán a las calles Goya y Gasset así como a la avenida Zaragoza. El consistorio se encargará del saneamiento del agua de boca.

El anuncio de esta nueva actuación ha tenido lugar este martes a cargo del director general de Carreteras, Bizén Fuster, en su visita a varias de las últimas obras llevadas a cabo por su departamento en Los Monegros. En su recorrido, ha estado acompañado por la directora provincial del departamento, Ana Pardo; el presidente de la Comarca y los alcaldes de Sariñena, Sena, Alcubierre, Villanueva de Sigena y Lanaja.

Su primera parada ha sido la travesía de Sena, donde acaban de invertir un total de 140.000 euros. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Vidal Obras y Servicios. Bizén Fuster ha destacado que esta travesía soporta un alto número de vehículos pesados por lo que «con esta intervención se mejora la seguridad vial y se reduce el nivel de ruido existente ya que se ha actuado para reducir los tres pasos peatonales elevados». También el alcalde de Sena, Javier Felipe, se ha mostrado satisfecho con el resultado, especialmente al amortiguar las molestias que sufren los vecinos que viven al pie de esta vía. Con esta obra se culmina un grupo de mejoras llevadas a cabo en la A-131 en los tramos de Velilla de Cinca, Ontiñena y Villanueva de Sijena.

Por otro lado, también se han visitado los trabajos desarrollados en la carretera A-129 entre Alcubierre y el límite provincial. Una actuación en la que se ha invertido un total de 283.000 euros y con la que se continúa la inversión que se llevó a cabo entre Lanaja y Sariñena. Las obras de este tramo han sido realizadas por Papsa. En este tramo de actuación se concentra una Intensidad Media Diaria de 1.170 vehículos de los cuales el 20% son pesados.

Tanto la A-131 como la A-129 son ejes de carreteras prioritarios que serán objeto de actuaciones integrales dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras que se pondrá en marcha a partir del 2023.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp