Actividades suspendidas por la subida de los contagios

Sariñena solo mantiene la cabalgata, pero con cambios.

Sariñena
Sariñena

Son varias las localidades monegrinas que han decidido cancelar o posponer los actos culturales y de ocio programados durante la celebración de la Navidad. El crecimiento exponencial de los contagios de covid-19 ha llevado al Gobierno de Aragón a aplicar nuevas restricciones de aforo y horarios. Y es que la Comunidad ha marcado un nuevo récord con más de 3.000 nuevos casos, el dato más alto de lo que llevamos de pandemia. En Monegros, los contagios publicados este martes se elevan a 43, 27 en la zona de salud de Sariñena, 13, en la de Grañén y 3, en la de Bujaraloz.

Las medidas entrarán en vigor esta misma medianoche. El cierre de la hostelería tendrá lugar a las 00.00 y el del ocio nocturno, a las 2.00, lo que ha provocado la cancelación de los cotillones de Nochevieja. Por ejemplo, la Agrupación de Peñas de Sariñena ya comunicó este lunes la cancelación del evento previsto.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Sariñena ha optado por aplazar el conjunto de actividades navideñas, a excepción de la cabalgata de Reyes, que, según han informado fuentes municipales, está siendo reorganizada con el fin de adaptar su desarrollo a la nueva situación y priorizar la seguridad de la población. De hecho, adelantan que sufrirá «importantes modificaciones». «La situación se ha complicado mucho y hay que preservar la salud», señalan.

Otras localidades también han comenzado a posponer o aplicar cambios en los actos diseñados con motivo de estas fechas navideñas. Robres, por ejemplo, también ha suspendido la celebración de Nochevieja. Tardienta ha cancelado además todas las actividades organizadas en el interior. De este modo, solo mantiene la IX San Silvestre (31 de diciembre), la visa del Cartero Real (2 de enero) y la Cabalgata de Reyes (5 de enero). En este último caso, los regalos se entregarán casa por casa.

El Ayuntamiento de Grañén también ha modificado su planteamiento inicial, atendiendo a la evolución de la pandemia y las restricciones aplicadas por el Gobierno de Aragón. No habrá actos culturales ni de ocio por Reyes y San Julián, a excepción de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que entregarán los regalos a domicilio a los más pequeños. El resto de actividades barajadas, entre ellas, el concierto de la banda de música o el parque infantil al aire libre, han quedado descartadas «en beneficio de la salud y el bien de la población», ha indicado el primer edil, Carlos Sampériz.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp