Lanaja y San Juan concentran los nuevos positivos

La zona de salud de Sariñena suma 79 casos este mes.

Imagen de archivo de la localidad de Lanaja.
Imagen de archivo de la localidad de Lanaja.

Las localidades de San Juan del Flumen y Lanaja concentran gran parte de los nuevos contagios de covid-19 registrados en la zona básica de salud de Sariñena. En las últimas 24 horas, esta área sanitaria ha sumado 7 casos más, y por lo tanto, ya son 79 los contabilizados desde el inicio de este mes de enero.

La línea de nuevos contagios comenzó a dibujar una línea ascendente el pasado día 15 de enero. De hecho, de los 79, 70 se han producido a partir de esa fecha, especialmente en las localidades de Lanaja y San Juan del Flumen, donde, según explican fuentes sanitarias, existe transmisión comunitaria, con varias familias afectadas. También hay positivos en otras de las localidades pertenecientes al centro de salud de Sariñena, que aglutina 8 municipios y 19 núcleos de población que suman unos 8.200 habitantes.

En Lanaja, a raíz de la incidencia registrada, han retomado la desinfección de calles y espacios y además, han sido suspendidas todas las actividades dependientes del ayuntamiento así como aquellas que se fuera a realizar por otras entidades públicas o privadas, cerrándose y dejando sin uso los parques infantiles, el pabellón polideportivo San Jorge, el pabellón Monegros (pista de pádel y frontón), el centro de día y la biblioteca municipal. También ha sido suspendida la venta ambulante y la atención presencial en el Ayuntamiento.

Por su parte, ante el aumento de casos en San Juan, el Ayuntamiento de Sariñena también ha optado por la desinfección de calles y espacios públicos y además, ha buzoneado información importante recordando quién se considera contacto estrecho de un positivo y cómo se debe actuar. También se hará un nuevo reparto de mascarillas entre la población y se distribuirá más material de protección entre las empresas.

En lo que va de enero, la zona básica de salud de Grañén ha sumado 25 positivos (sin nuevos casos en las últimas 24 horas) y la de Bujaraloz, 16 (con uno más).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp