Los contagios entre jóvenes también suben en Monegros

Han sido detectados 30 positivos en la última semana.

Imagen de las PCR realizadas en Sariñena.
Imagen de las PCR realizadas en Sariñena.

Los contagios de covid-19 también se han disparado en la comarca de Los Monegros, con 30 nuevos casos en la última semana. De ellos, 21 han sido detectados en la zona de salud de Sariñena, 5 en la de Bujaraloz y 4 en la de Grañén. Y todo después de un mes de junio prácticamente en blanco, donde tan solo hubo 3 casos.

La tendencia es la misma que en el resto de Aragón, con un incremento importante de casos entre los más jóvenes, la mayoría relacionados con viajes de fin de curso, fiestas o reuniones sociales. En la zona de salud de Grañén, como ejemplo, han aparecido algunos casos asociados a viajes hacia las zonas de costa. Por suerte, los contagiados o bien presentan síntomas leves o son asintomáticos.

Sariñena es la zona de salud con más positivos. Hay casos en varias localidades como Albalatillo, Lalueza, Sariñena o Lanaja. El alcalde de la capital monegrina, Juan Escalzo, ha vuelto a realizar un llamamiento «a la prudencia y a la responsabilidad individual», con el fin de cortar la cadena de contagios. También recuerda que «el virus sigue con nosotros» e insiste en la necesidad de «aguantar un poco más, es decir, seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención mientras la vacunación sigue avanzando».

El incremento de casos también ha conllevado la adopción de nuevas medidas en Aragón, que retrocede al nivel 2 de alerta y además, recorta horarios en hostelería y ocio nocturno. Los bares tendrán que cerrar a las 23.00 y el ocio nocturno a las 00.30. También se suprime el consumo en barra.

Con 623 nuevas casos y una alta incidencia entre los más jóvenes, Aragón también ha decidido adelantar la vacunación de aquellos que se encuentran en la fraja de entre 18 y 21 años de edad. Las agendas ya están activadas. Este sector de la población se inmunizará con la monodosis de Janssen.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp