La residencia Monegros de Grañén suma otros 27 positivos

El brote ya suma 30 contagiados, casi todos asintomáticos.

Los nuevos casos permanecerán en la residencia.
Los nuevos casos permanecerán en la residencia.

El brote de coronavirus detectado en la residencia Monegros de Grañén alcanza a 30 de sus 97 internos. Los tres primeros fueron detectados el pasado viernes y un día después, el resto fueron sometidos a las PCR y de ellos, otros 27 han resultado positivos, según han informado desde el propio centro, que sigue trabajando para cortar la cadena de contagios.

De los tres primeros afectados, dos fueron trasladados al centro covid de Casetas y otro al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. No obstante, los otros 27 se quedarán en la propia residencia, que ya ha sido dividida en dos zonas, siguiendo los protocolos establecidos. La zona roja o covid ha sido dotada con 35 camas, por si apareciera algún nuevo caso.

A lo largo de la jornada de este lunes, la plantilla al completo, que está integrada por 50 personas, será sometida también a las pruebas PCR. Desde el centro, se espera que la mayoría den negativo y de este modo, dispongan de suficiente personal para atender al conjunto de residentes. «Nuestro deseo es seguir cuidando de todos ellos, sin necesidad de tener que trasladarlos», ha señalado su directora, Alicia Morillo, que agradece el apoyo recibido por parte de las familias. «Habrá que pelear y trabajar con ahínco», ha dicho.

Hasta ahora, la residencia Monegros había logrado mantenerse libre de casos, gracias al esfuerzo y sacrificio de su plantilla que llegó a confinarse todo un mes junto a los residentes durante la primera oleada de la pandemia.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, también se ha puesto en contacto con la residencia, de carácter privado, a la que ha ofrecido la ayuda del consistorio. «Por encima de todo están las personas y por lo tanto, pueden contar con nosotros ante cualquier necesidad», ha indicado el primer edil.

La aparición de este importante brote coincide con el repunte de coronavirus registrado en la zona de salud de Grañén. En las últimas 24 horas, tras las PCR realizadas en la propia residencia, han sido notificados otros 29 positivos y en lo que va de mes, 181, más del doble del total de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia.