Un verano para disfrutar del cielo monegrino

Los talleres se repetirán cada fin de semana, hasta mediados de agosto.

Una decena de localidades desfrutarán de las observaciones.
Una decena de localidades desfrutarán de las observaciones.

Desde el pasado 15 de julio, y hasta el 14 de agosto, una docena de localidades monegrinas acogerán observaciones, talleres y otras actividades para disfrutar de la contemplación del cielo, con la ayuda del material y los miembros de Astromonegros, asociación dependiente de la Agrupación Astronómica de Huesca.

Así, los talleres de observación del cielo de verano, a simple vista y con telescopios, comenzaron en Farlete y Sena, continuando hoy en Marcén y Pallaruelo de Monegros, y mañana domingo en Lastanosa. La siguiente semana, las actividades tendrán lugar en Villanueva de Sijena (6 de agosto), con lanzamiento de cohetes y Alcubierre (7 de agosto). Continuarán en Lamasadera (10 de agosto), Sariñena, con una observación especial de Perseidas (12 de agosto), San Lorenzo del Flumen y Castelflorite (13 de agosto) y Lalueza (14 de agosto).

Además, para hoy está previsto un taller de astrofotografía en el entorno de La Gabarda. Los inscritos asimilarán los conceptos básicos de la astrofotografía, donde la planificación, el equipo y el procesado de las imágenes son básicos para obtener el resultado deseado. También aprenderán a fotografiar la Vía Láctea así como a realizar fotografías con diferentes técnicas (circumpolares, startrails o timelapse).

Las actividades, organizadas por los ayuntamientos, son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa. Los niños deberán ir acompañados de un adulto, y será obligatorio el uso de mascarillas, las medidas de distanciamiento y de desinfección.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp