Las bibliotecas monegrinas celebran su gran dí­a

En Tardienta los actos cerrarán la celebración del 50 aniversario.

Lí¼ de Lurdes
Lí¼ de Lurdes

Como viene siendo habitual, buena parte de las bibliotecas de Los Monegros celebrarán esta semana el Día Internacional de las Bibliotecas, jornada dedicada a poner en valor el papel que éstas desarrollan para la sociedad. Especialmente las del medio rural, que son mucho más que meras prestadoras de libros. Son una pieza clave en la dinamización de la vida cultural y social de sus localidades, formando parte de su día a día y reforzando el sentimiento de comunidad, tal y como se ha reconocido en los homenajes de Tardienta y Lanaja han hecho a sus bibliotecarias este 2021, coincidiendo con el medio siglo de vida de sus bibliotecas.

La celebración en la biblioteca municipal de Sariñena comenzó el martes con la visita de los casi cuarenta alumnos de primer curso de Infantil del CEIP La Laguna, para escuchar los cuentos de Lü de Lürdes, su primera excursión y actividad en la biblioteca. A través de una diana de colores gigantesca han hecho un recorrido por diferentes cuentos participando a través de los colores o las formas en su selección. Las sesiones de cuentos continúan mañana con Maricuela y “Menudos cuentos” con los alumnos del segundo curso, y el jueves, los del tercero disfrutarán con Pili de “Tranquilemond teatro”.

En la biblioteca de Grañén, la celebración será el jueves a las 18.00 horas, con los cuentos de Sandra Araguás, reciente pregonera de la Feria del Libro de Huesca el pasado fin de semana. En la biblioteca de La Almolda será el sábado 23, a las 12.00 horas, cuando el público disfrute del espectáculo del teatro cuentacuentos con magia y títeres “Busco y rebusco”.

Y en Tardienta, la semana coincide con el final de la programación del 50 aniversario. Así, se sucederán talleres y visitas a la exposición “50 Años contando Juntos” y a la biblioteca, donde los asistentes descubrirán qué es la CDU, un tejuelo, cómo encontrar un libro y otros secretos de la biblioteca. El fin de semana habrá mercadillo de libros de expurgo en el centro cívico, y el domingo 24, la clausura de la exposición y cierre de la cápsula del tiempo hasta 2071.

Día Internacional de las Bibliotecas 2021

La edición de 2021 se realiza bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir” y se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp