El cine de Sariñena, el único que existe en la comarca de Los Monegros, reabrirá sus puertas este fin de semana con un aforo máximo de 50 personas, cuya entrada se realizará por estricto orden de llegada hasta llenar las plazas.
Los espectadores deberán acceder con mascarilla, guardar una distancia de seguridad de dos metros y seguir las indicaciones del personal de la sala, donde habrá dos sentidos de circulación, uno para la entrada y otro para la salida, según informa la empresa encargada de su gestión, Circuit Urgellenc.
El Ayuntamiento de la localidad se ha encargado de la desinfección del espacio, la limpieza de cada una de las 300 butacas y la renovación de las moquetas, realizada por una empresa especializada de la zona. La inversión ha rondado los 5.000 euros, según explica el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo.
Durante el confinamiento, Circuit Urgellenc, que gestiona salas de pequeñas y medianas poblaciones de Aragón y Cataluña, lanzó una campaña denominada «;I love cine de pueblo»;, poniendo a la venta bonos de 10 y 20 entradas a precios reducidos de 53 y 100 euros, respectivamente, que podrán usarse en la reapertura de los espacios que gestiona. A través de esta medida, la empresa perseguía garantizar las nóminas de sus trabajadores y los gastos fijos de las salas durante su cierre por la pandemia de coronavirus.