7 planes para disfrutar del puente en Monegros

Propuestas variadas de ocio, naturaleza y cultura.

La Cartuja sigue recibiendo visitantes.
La Cartuja sigue recibiendo visitantes.

El puente de la Constitución, uno de los más largos del calendario, ofrece por delante varias jornadas festivas para disfrutar en familia o con amigos, y por ello, Los Monegros se llena de planes para todos los gustos.

1. La cita más tradicional, y que regresa este año tras el parón de 2020, son los montajes de la Ruta del Belén en San Juan del Flumen (inauguración día 5 a las 17.00 horas) y Sena (inauguración día 7, a las 17.00 horas). Los horarios de visita pueden consultarse aquí

2. Los amantes del arte pueden disfrutar de las visitas en La Cartuja de Las Fuentes, que sigue “abierta por obras” mientras se interviene en los frescos de fray Manuel Bayeu. Estará abierta sábado, domingo, lunes y miércoles, con pases guiados y gratuitos a las 11.00 y 12.30 horas.

3. Los aficionados a la historia pueden acercarse a la nueva exposición de material sanitario en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón. Podrá visitarse durante todo el puente: el sábado 4, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas, y el domingo, lunes y miércoles (días 5, 6 y 8 ) de 11.00 a 14.00 horas.

4. Para los aficionados a la naturaleza y aventura, diciembre supone la cita anual con la travesía de mushing por Los Monegros. Este año, 30 aniversario de la prueba, contará además con actividades de educación medioambiental en la jornada del sábado, día 4, en Farlete.

5. Los más deportistas tienen la oportunidad de disfrutar de las nuevas rutas integradas en el Centro BTT Monegros, que ya suma 21 rutas repartidas por Almuniente, Frula, Robres, Tardienta, Alcubierre, Sena, Poleñino, Huerto, Lalueza, con San Lorenzo y Marcén, y Alberuela de Tubo y Sodeto.

6. Y quienes quieran aprovechar estos días para realizar sus compras navideñas y encargos a Papá Noel y los Reyes Magos, pueden hacerlo apoyando el comercio local, que se ha volcado con campañas navideñas en los establecimientos adheridos a la Asociación Empresarial y en Tardienta.

7. Si son de los que aprovechan estas fechas para enviar sus felicitaciones navideñas, estas son las postales que hemos diseñado con imágenes monegrinas de descarga libre y gratuita.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp