Arde de nuevo una nave de Interovo

Tras el primer incendio, la empresa amplió sus instalaciones.

Columna de humo provocada por el incendio.
Columna de humo provocada por el incendio.

La empresa avícola de origen holandés instalada en Grañén, Interovo, sufre un nuevo incendio. A esta hora, el fuego devora una de las naves. Se trata de la última en construirse, y que sustituía la siniestrada en 2018.

El fuego ha comenzado sobre las 16.00 horas por causas desconocidas. En principio, se descartan los daños personales y, además, parece que la granja afectada estaba en estos momentos vacía, al haber finalizado su ciclo de cría. Según fuentes cercanas a la empresa, en el momento del incendio se estaban llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento. De hecho, ha sido el propio personal de quien ha hecho todo lo posible para intentar minimizar los daños en un primer momento, accionando todas las medidas a su alcance.

Media hora después llegaban los bomberos. Media docena de unidades del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca, que trabajan para evitar que las llamas pasen a las naves colindantes a través de las cintas transportadoras de pienso y huevos que las intercomunican.

Y es que el complejo, que incluye cinco naves de gallinas, una fábrica de piensos y otra de huevina así como un centro de embalaje, fue ampliado en 2019 con una inversión de tres millones de euros. La empresa es una de las más importantes de la zona y da trabajo a medio centenar de personas. El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, se hacía eco del sentir general: «para el pueblo es un mazazo, ya que es uno de los motores económicos y sociales del municipio. Por suerte, no ha habido daños personales y de nuevo el personal de la empresa ha mostrado su gran valía y compromiso. Desde el consistorio nos hemos puesto en contacto con los responsables de la empresa, a los que hemos transmitido nuestra entera disposición para cualquier cuestión en la que podamos ayudar».

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp