Arrancan con buen pie las «Quedadas BTT»

La primera ruta discurrió por el monte de Sena.

Los bikers siguieron una de las rutas señalizadas.
Los bikers siguieron una de las rutas señalizadas.

Bajo la única premisa de disfrutar sobre la bicicleta, casi una veintena de personas participaron este pasado fin de semana en la primera de las rutas organizadas dentro de la actividad «Quedadas en BTT», que promueve la asociación «;Tu de Monegros»;, con el ánimo de fomentar esta disciplina deportiva y en particular, mostrar la idoneidad del territorio para su práctica.

Los bikers, que contribuyeron a generar un excelente ambiente, siguieron una de las rutas señalizadas en el monte de Sena, atravesando el río y superando la exigente subida al Pilón. Un recorrido transitado, pero muy tranquilo, con un trazado firme y unas excelentes vistas. En total, recorrieron 44 kilómetros, guiados por un monitor de Hozona, empresa colaboradora. Hubo participantes de Ballobar, Monegrillo o Huesca.

La siguiente quedada tendrá lugar el próximo 2 de mayo con salida desde Frula (9.30 horas). En esta ocasión, los inscritos completarán otra de las rutas señalizadas en Los Monegros, la ruta 1 del Centro BTT Sierra de Alcubierre, que discurre por los términos municipales de Almuniente y Frula. En total, consta de 32 kilómetros (dificultad moderada). Los interesados deben confirmar su asistencia de forma previa a través del teléfono 659325955.

La inscripción a las diferentes salidas diseñadas es gratuita. Tras la ruta de Almuniente-Frula, hay previstas cuatro más con salida desde Tardienta (6 de junio), Alcubierre (4 de julio), Robres (7 de agosto) y La Cartuja de Monegros (2 de octubre).

Antes de iniciar esta actividad, «;Tu de Monegros»; trabajó en el mantenimiento y mejora de las principales rutas señalizadas en el territorio, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, que, junto a los ayuntamientos implicados, apoya esta iniciativa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp