Lanaja celebra el 50 aniversario de su biblioteca municipal

Los actos tendrán lugar este sábado en la plaza Mayor.

Imagen del cartel de la programación diseñada.
Imagen del cartel de la programación diseñada.

Lanaja está enhorabuena. Este sábado, 17 de julio, se cumplen 50 años de la inauguración de su biblioteca municipal y por este motivo, su ayuntamiento ha organizado un acto público que tendrá lugar a las 11.00 horas en la plaza Mayor, mediante el que se quiere reconocer la importante labor cultural y social realizada por este servicio municipal a lo largo del último medio siglo.

Supone, asimismo, un agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el mantenimiento y el desarrollo de la biblioteca municipal. De hecho, estarán presentes las cinco bibliotecarias que han trabajado en ella a lo largo de estos 50 años de historia. Asistirán el alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, acompañado por el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, la diputada delegada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, el diputado delegado de Obras Públicas de la DPH, Joaquín Monesma, así como representantes del consistorio, junto a vecinos y vecinas del municipio monegrino.

Durante el acto, se presentará asimismo una publicación realizada para conmemorar el 50 aniversario y el acto concluirá con las actuaciones de Violeta Borruel, con la obra de danza contemporánea “Mudanza” y Héctor Castellanos y Nicolás Mora interpretarán “Versos sonoros”.

El programa previsto con motivo del 50 aniversario continuará por la tarde con la apertura en las piscinas de una nueva instalación de “bookcrossing”, que permite el intercambio de libros entre lectores. La entrega de los premios de certamen local de relatos y fotografía y diversos actos lúdicos completarán la programación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp