Inspira Monegros llega a Tardienta y Alcubierre

Actuarán la asociación Artmósfera y el dúo Piavocce.

Artmósfera actuará el viernes en Tardienta.
Artmósfera actuará el viernes en Tardienta.

El ciclo cultural Inspira Monegros, que organiza la Comarca y que suma la participación de varias formaciones del territorio, continúa este fin de semana con dos nuevas actuaciones, que tendrán lugar en las localidades de Tardienta y Alcubierre.

La primera cita será este viernes, 9 de julio, con Artmósfera, que presentará el espectáculo «;Juega comingo»;, en el que se combinan número de circo y magia. Tendrá lugar a las 19.00 horas en las piscinas de Tardienta. El montaje es una invitación a jugar, en la que el público será el protagonista y se adentrará en un mundo mágico con el que podrán olvidar por un rato sus preocupaciones diarias. La asociación cultural Artmósfera, que está afincada en Los Monegros, ya participó en este ciclo cultural con gran acogida en Sena.

Al día siguiente, sábado, también repetirá participación el dúo Piavocce, de Sariñena, que actuará en el camping de Alcubierre. El concierto dará inicio a las 23.00 horas. Bajo el título «;Tú la peli, yo la música»;, Nati Ballarín y Neli Rodríguez fusionarán la magia del piano y la voz con la proyección de imágenes y una cuidada escenografía. El objetivo es evocar el recuerdo de una sala de cine y sumergir al público en una historia de película.

El concierto llega precedido del éxito de su primera programación dentro de Inspira Monegros, que llevó a las dos artistas hasta el paraje de La Gabarda, dentro del municipio de Alberuela de Tubo-Sodeto.

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros organiza Inspira Monegros, una nueva iniciativa que arrancó el 12 de junio en Bujaraloz y concluirá el 18 de julio en Grañén. Teatro de Robres, Patricia Coronas, Dúo Piavocce, Artmósfera, Durgalé y Milena Casado participan en esta primera edición, que comprende un total de doce actuaciones en Bujaraloz, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana, Barbués, Sena, Tardienta, Alberuela de Tubo, Alcubierre, Peñalba, Albero Bajo, Sariñena y Grañén.

Según ha explicado la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, con Inspira Monegros se pretende el objetivo múltiple de «apoyar a los artistas del territorio y a nuestros ayuntamientos, al tiempo que contribuimos a promocionar y dinamizar la comarca, mediante diferentes manifestaciones artísticas», como música clásica, jazz, teatro, circo y cuentacuentos.

Más información: www.losmonegros.com

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp