Agosto: 120 contagios y 6 fallecidos en Monegros

Los casos han comenzado a remitir en los últimos días.

Imagen exterior de la residencia San Julián.
Imagen exterior de la residencia San Julián.

Las tres zonas básicas de salud con sede en Los Monegros han sumado este mes de agosto un total de 120 contagios. Del total, 55 se corresponden con el área de Grañén, 53 con la de Sariñena y 12 con la de Bujaraloz.

El número de casos es menor al registrado en julio, con 190 positivos: 85 en Grañén, 97 en Sariñena y 8 en Bujaraloz. No obstante, ha subido el número de fallecidos. En julio, murieron con covid-19 un total de cuatro personas y en agosto, 6. Todos los decesos se registraron en el área de salud de Grañén. Del conjunto, una parte importante se corresponde con el brote detectado entre los internos de la residencia Parque San Julián de Grañén. El centro era el único de la comarca monegrina que había logrado mantener el virus a raya hasta la llegada de esta sexta ola.

La buena noticia está en el paulatino descenso de casos. De hecho, las cifras de contagios han remitido de forma notable. Según los datos del portal del Gobierno de Aragón, la jornada de este martes se saldó sin nuevos casos y en los últimos siete días, las tres zonas de salud suman tan solo 10.

Los malos datos de julio y agosto contrastan con los de junio, donde tan solo se registraron 13 positivos: 3 en la zona básica de salud de Grañén, 7 en la de Sariñena y 3 en la de Bujaraloz. Los primeros casos de este nuevo repunte aparecieron entre la población joven, coincidiendo con viajes de fin de curso o reuniones sociales y después, se extendieron a otros grupos de edad. La expansión del virus fue rápida debido a la alta tasa de contagios que presenta la variante delta.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp