Pilar Palomero: «Los Monegros tiene un paisaje hipnótico»

La directora graba aquí parte de su nueva película.

Palomero
Palomero

La directora Pilar Palomero, natural de Zaragoza, ha elegido la comarca de Los Monegros para la grabación de varias escenas de su segunda película, «;La Maternal»;, en la que está volcada tras el éxito de su primer film «;Las Niñas»;.

En un encuentro con los medios de comunicación en Monegrillo, la directora aragonesa destacaba este viernes la belleza y espectacularidad del paisaje monegrino. En su opinión, «Los Monegros es un lugar hipnótico», muy cinematográfico y fotografiable. De hecho, al acabar cada sesión de rodaje, Palomero aseguró que parte de su equipo aprovecha para inmortalizar sus atardeceres.

Tras diez días en Los Monegros, el equipo se traslada a Barcelona durante varias semanas para continuar con el trabajo y regresarán a finales del próximo mes a tierras monegrinas para concluir el rodaje, para cuyas localizaciones han contado con la colaboración de la Monegros Film Commission, gestionada por el área comarcal de Turismo.

Durante la jornada de este viernes, la localización elegida fue el campo de fútbol de Monegrillo, que ya apareció en la mítica película «;Jamón, jamón»; de Bigas Luna. Precisamente, gracias a este film, uno de sus favoritos, Palomero reconoció haber descubierto «este maravilloso lugar». El equipo de rodaje también ha grabado escenas en Sariñena, Poleñino, Peñalba o Lastanosa.

Según explicó Palomero, su nueva película «trata sobre la maternidad y habla de las relaciones humanas y de cómo se pueden trabajar, cuidar y sanar». «Es una historia que me gustaría que estuviera llena de esperanza y de luz», añadió. «Trata sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono», comentó la zaragozana.

La película cuenta la historia de Carla, una adolescente de 14 años y su proceso para aprender a ser madre. «Cuando comencé a investigar sobre el tema de la maternidad en la adolescencia y a conocer mujeres que habían sido madres a los 13, 14 o 15 años me di cuenta que son historias de las que apenas sabemos nada y me parecía que había ahí algo que contar; me apetecía investigar, conocer más y darles voz, porque encontré a un grupo de mujeres con muchísima fuerza y muy valientes», dijo Palomero.

El papel de madre de Carla está encarnado por la actriz Ángela Cervantes, para quien «es un gran reto como personaje y me he sentido muy bien acompañada en el proceso con Pilar y el equipo». Ángela Cervantes no conocía Los Monegros y destacó sus paisajes espectaculares. «Lo que más me ha impactado son los cielos. Aquí encontramos unos atardeceres que nunca había visto. Estoy todo el tiempo intentado capturar esos instantes», dijo. En palabras de la actriz, «hay una magia especial y me siento muy afortunada de trabajar en este proyecto y de conocer estos lugares. Es un sueño».

La Monegros Film Commission, que gestiona el área comarcal de Turismo, ofrece un servicio gratuito de información y asesoramiento a las productoras interesadas en desarrollar su trabajo en Los Monegros. Además de la promoción que generan estos trabajos para la comarca, esta labor contribuye a visibilizar el territorio a nivel nacional e internacional y deja un valor añadido a la economía de la zona.

Más información: www.monegrosfilmcommission.com

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp