«Nos falta personal para que las empresas puedan crecer»

María Jesús Laguna intervino en el VIII Foro Empresarial.

Laguna
Laguna

La presidenta de la asociación Monegros Empresarial, María Jesús Laguna, ha sumado su voz a la de aquellos que llevan tiempo advirtiendo sobre las dificultades que sufre el tejido productivo para encontrar trabajadores en sectores tan diversos como la construcción, las telecomunicaciones o el transporte.

Dentro del VIII Foro Empresarial, organizado en Sariñena, Laguna fue muy clara. «Algo estamos haciendo mal, llevamos varios años así y cada vez va a ser peor. Nos falta personal de todo tipo para que las empresas puedan crecer», indicó, refiriéndose al hecho de que las listas del paro sigan creciendo al mismo ritmo que las dificultades para encontrar los perfiles demandados.

Para Laguna, esta situación hace más necesaria que nunca la alianza entre la asociación Monegros Empresarial y Esteparea, el Foro de la Juventud del Medio Rural, que, tal y como señaló, fomenta el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones. También alienta su formación continua y su arraigo con el territorio.

El VIII Foro Empresarial se organizó el pasado viernes dentro de Esteparea, donde se incluyó la ponencia «;El quinto elemento»; así como una cena-tertulia con la participación de un buen número de empresarios de Los Monegros. La conferencia, que mezcló la palabra con la música, corrió a cargo de Sergio Bernués y Eduhu&Ery Four-Ever.

Durante su intervención, Laguna animó a los asistentes «a salir de nuestras empresas y darlas a conocer a todos los niveles». «También hemos de plantear acciones de formación para empresas, con la demanda de personal especifico y que garanticen puestos de trabajo», dijo. «Nuestra aportación como asociación será crear un censo de empresas que demanden empleados con diferentes características. Una vez que sepamos las necesidades podremos buscar soluciones», añadió. Y es que, en su opinión, «tenemos que intentar una formación mínima que nos ayude a encontrar a la persona más adecuada, y para eso necesitamos saber que demanda hay de personal».

Por otro lado, Laguna también hizo referencia al complicado periodo atravesado durante la pandemia, donde, según explicó, la asociación Monegros Empresarial ha tenido una posición relevante, ya que ha llevado a cabo diferentes acciones que favorecieran la reactivación económica y el consumo en las empresas del territorio. Dentro de ellas, destaca la campaña desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Sariñena, a la que destinó 30.000 euros. A nivel comarcal, sumó además otros 6.000.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp