Cabalgatas y regalos a domicilio con medidas anticovid

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Los Monegros.

Los Reyes volverán cargados de regalos e ilusión.
Los Reyes volverán cargados de regalos e ilusión.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este miércoles a Los Monegros, pero con importantes variaciones en las cabalgatas y actos previstos. El incremento de los contagios de coronavirus -más de un centenar en las últimas 24 horas- ha obligado a cambiar los planes de varios municipios.

En Sariñena, los Reyes Magos recorrerán a partir de las 18.00 horas las principales calles de la localidad, es decir, las avenidas Huesca y Fraga, el Camino de las Torres, la calle El Molino, la Ronda San Francisco y la plaza Estatuto de Aragón. El itinerario diseñado será algo más largo que de costumbre con el fin de que los asistentes puedan repartirse sin dificultades y disfrutar de la llegada de sus Majestades. Adultos y niños deberán colocarse en un punto del recorrido, sobre la acera, con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. No será posible desplazarse siguiendo la cabalgata. Además, conscientes de la actual situación, y una vez cumplan con su itinerario, Melchor, Gaspar y Baltasar también acudirán a saludar desde la calle a aquellos niños y niñas que se encuentren confinados. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto con el consistorio. A diferencia del pasado año, no habrá entrega de regalos a domicilio.

También habrá cabalgatas en las pedanías de San Juan y Cartuja de Monegros, donde, al igual que en Sariñena, deberán seguirse las indicaciones facilitadas a los vecinos.

En Grañén, los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. Será a las 18.30 horas. En este caso, también se ruega que los asistentes se agrupen por unidades familiares y mantengan la distancia. Después, al igual que el pasado año, habrá entrega de regalos a domicilio. También se seguirá esta misma fórmula en otros muchos municipios, entre ellos, Bujaraloz, Villanueva de Sijena o Tardienta. En este último caso, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la localidad a las 18.45 horas en tren y después, visitarán el Belén y accederán al balcón del centro cívico. No se podrá subir a las carrozas y se evitará el contacto físico. Desde el consistorio, ruegan respeto, comprensión y responsabilidad.

En Sena, además de repartir a domicilio los regalos, los pajes harán entrega casa por casa de un calendario con fotos de diferentes paisajes del municipio. Durante el recorrido de la cabalgata, los vecinos podrán seguirla desde sus casas o en espacios abiertos, evitando siempre las aglomeraciones. Aquí, dada la situación, ya se suspendió el belén viviente.

También será una noche mágica en Lalueza y San Lorenzo del Flumen. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a ambas localidades. En Lalueza, lo harán a pie, repartiendo ilusión y regalos a domicilio, y en San Lorenzo del Flumen, tras recorrer la localidad, se organizará la entrega de regalos en el salón social, aunque por turnos y con medidas anticovid. A Robres, como cada año, también llegarán sus Majestades desde el lejano Oriente. Su visita está prevista a las 18.00 horas.

En Frula, entre otros ejemplos, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos a las 18.30 horas en la plaza Mayor, con chocolate caliente y repostería para los asistentes. Allí, ante el crecimiento de los contagios, ha sido pospuesto el espectáculo previsto para el día 9 de enero, Premios Pitita, a cargo de la artista Patricia Coronas.

En otras localidades, los niños y niñas deberán permanecer en las puertas de su domicilio y esperar allí el paso de los Reyes Magos. Así se hará por ejemplo en La Almolda.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp