La psicóloga comarcal, reconocida por su trabajo

La gala virtual será el día 24 de febrero.

Laura López
Laura López

Laura López, psicóloga del Centro Comarcal de Servicios Sociales, ha sido nominada al premio Cuarto Pilar del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que este año reconoce especialmente la labor de los profesionales durante la pandemia.

La elección de los candidatos la han realizado los propios trabajadores del sector y un jurado formado por técnicos, que ha reconocido como meritoria la labor de López, en la categoría de personas empleadas públicas del ámbito de la Administración Local Aragonesa. También están nominados en esta categoría los auxiliares del servicio de ayuda a domicilio de la Comarca Central; los Servicios Sociales de las Cinco Villas y María José Peralta, psicóloga de los Servicios Sociales de la comarca de Valdejalón.

Para el Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, se trata de un merecido reconocimiento: «este año, más que nunca, los Servicios Sociales han demostrado su papel fundamental y los Premios Cuarto Pilar van a ser un homenaje a los cientos y cientos de trabajadores que se han dejado la piel y, también, a los miles de usuarios golpeados por la pandemia».

Con la llegada del virus y el confinamiento, el Centro Comarcal de Servicios Sociales monegrino activó su plan de emergencias, remarcando el servicio de atención psicosocial. Como explicaba Laura López « nuestra labor se centró en la atención y ayuda a las víctimas de la pandemia, donde figuran fallecidos, contagiados y familiares, intervinientes y gestores de la emergencia, así como el resto de la población, especialmente los más vulnerables». También « centré mi actividad en las familias que habían perdido a un ser querido, a las que ayudé en su difícil duelo, así como en las propias trabajadoras del centro, que vivieron situaciones de absoluto estrés», en una entrevista publicada recientemente, que puede leerse completa aquí.

Los ganadores conocerán en directo durante el transcurso de la gala virtual si son los merecedores del reconocimiento, el próximo 24 de febrero a las 12.00 horas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp