Roscones con sorpresa y naranjas a domicilio

Alternativas seguras a las suspendidas fiestas.

Castejón de Monegros reparte 250 kilos de naranjas.
Castejón de Monegros reparte 250 kilos de naranjas.

Las restricciones por la pandemia de covid-19 limitan las celebraciones de fechas tan señaladas en Los Monegros como San Sebastián y San Fabián o San Blas. Para no dejar pasar en blanco estas señaladas fechas, algunos ayuntamientos han buscado atractivas y seguras alternativas.

En Castejón de Monegros, el consistorio ha repartido a domicilio 250 kilos de naranja, ante la imposibilidad de que los niños se reúnan en el entorno de la ermita-castillo de San Fabián y San Sebastián y pugnen por hacerse con las piezas de fruta. Una antigua tradición que se pierde en el tiempo y que han querido preservar, aunque con un formato muy diferente, adaptado a la actual situación de crisis sanitaria. También habrá misa, aunque será en la iglesia parroquial y con las limitaciones establecidas.

Del mismo modo, con misa en la iglesia y reparto de magdalenas, honrarán a San Sebastián en Lanaja. Aquí tampoco habrá hoguera ni ningún acto popular.

En Robres, suspendidas también sus fiestas en honor de San Blas, el consistorio ha decidido repartir casa por casa un delicioso roscón. El postre típico de esta festividad. En total, distribuirán 180 y además, 70 de ellos esconderán una sorpresa. La mayoría relacionadas con deliciosos productos aragoneses.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp