Todo listo para el ensanche de la A-1104 hasta Farlete

La DGA invertirá 2,3 millones de euros en esta mejora.

También habrá actuaciones para mejorar la seguridad vial.
También habrá actuaciones para mejorar la seguridad vial.

Todo está listo ya para inicio de las obras de mejora y ensanche de la carretera A-1104 entre el cruce de la A-129 y el acceso a la localidad de Farlete. La actuación, que tiene un presupuesto de 2.391.726,62 euros, está impulsada por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón. De cumplirse lo previsto, la firma del contrato se llevará a cabo en estos días y las máquinas comenzarán a trabajar en las próximas semanas.

Se trata de una carretera con una anchura de 4,8 metros que soporta un tráfico diario de 574 vehículos de los cuales un 3,3% son pesados. Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, «dada la anchura actual de la vía, el cruce de dos vehículos es peligroso y más cuando uno de ellos es pesado». La obra prevista supondrá un ensanche de la calzada hasta los 6,6 metros de manera que cada uno de los carriles cuente con 3 metros de anchura más los arcenes. Además, se realizará una importante actuación en las obras de drenaje para adecuarse a las necesidades de un terreno con yesos y por la alta humedad que se presenta en el terreno de forma natural.

La obra se realizará siguiendo el actual trazado si bien se llevarán a cabo modificaciones puntuales en algunas zonas. Se incluyen también actuaciones de seguridad vial, consistentes en reponer señalización horizontal y vertical, refuerzo del balizamiento y de los sistemas de contención en todo el tramo; y el estudio de los accesos existentes a caminos y su reposición preferentemente con pasos salvacunetas o badenes de hormigón armado.

«Se trata de una obra muy demanda, en la que hemos insistido desde el consistorio, ya que es necesaria para mejorar la seguridad vial de nuestros vecinos», ha señalado el alcalde de Farlete, Héctor Azara.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp