Sariñena invierte 50.000 € en la mejora del cementerio

Los trabajos han incluido la creación de 48 nuevos nichos.

Nuevo acceso para personas con movilidad reducida.
Nuevo acceso para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Sariñena ha invertido 50.000 euros en la mejora del cementerio, con el fin de ampliar la capacidad actual y además, adecentar el espacio, subsanando varias de las deficiencias detectadas. La actuación ha sido ejecutada con fondos propios.

El proyecto ha incluido la creación de 48 nuevos nichos y el acondicionamiento de varias zonas para futuras ampliaciones. El recinto ha sido sometido a una limpieza en profundidad y además, gracias a los trabajos desarrollados a través de la empresa Hormigones Grañén, ya es accesible para personas con movilidad reducida.

También han sido renovadas las zonas ajardinadas, con un nuevo sistema de riego y la colocación de plantas procedentes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca. Asimismo, ha sido posible eliminar elementos que resultaban peligrosos sí como reconstruir algunas de las lápidas situadas en el suelo.

El consistorio también tiene previsto actuar en los cementerios de las pedanías de Lastanosa, La Masadera y Pallaruelo de Monegros, donde va a llevar a cabo una limpieza integral y el repintado de varias zonas.

AGENDA

 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.