Nueva fábrica de pellets en Almuniente

Se han conratado ocho nuevos trabajadores.

Instalaciones para la fabricación de pellets en Almuniente.
Instalaciones para la fabricación de pellets en Almuniente.

Forrajes San Agustín ha puesto en marcha una fábrica de pellets en sus instalaciones de Almuniente. Aunque la actividad se inició el pasado mes de agosto, es ahora, a final de año, cuando esperan estar trabajando a pleno rendimiento.

La instalación está preparada para fabricar 60.000 toneladas anuales de diferentes productos, como pellet de paja, pellet de forrajes y pellet de alfalfa, con un diámetro de 6 y 8 milímetros.

La inversión llevada a cabo para poner en marcha el nuevo proyecto ha sido de 2.500.000 € y ha supuesto la contratación de ocho nuevos trabajadores a la plantilla. Con esta nueva línea se pretende completar el catálogo de productos para sus clientes y dar a su vez, dar la oportunidad a los agricultores de suministrar todo tipo de productos fibrosos con diferentes calidades.

Hasta el momento, la zona de suministro son las comarcas de Monegros y Hoya de Huesca, pero ante el importante incremento de materia prima, está previsto ampliar el área de influencia e incluso suministrar fuera de la comunidad autónoma aragonesa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp