Denuncian dos robos en viviendas de Lalueza y Alcubierre

Ambos tuvieron lugar la tarde de este pasado sábado.

Imagen de archivo de uno de los cuarteles monegrinos.
Imagen de archivo de uno de los cuarteles monegrinos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los dos robos cometidos la misma tarde sobre sendas viviendas situadas en las localidades de Lalueza y Alcubierre. Ambos hechos tuvieron lugar este pasado sábado, con una diferencia de un par de horas, y con un modus operandi similar. De hecho, los cacos aprovecharon la salida temporal de sus inquilinos para acceder a las casas, situadas ambas cerca de una carretera y en una zona poco transitada. Todo hace indicar que habían estudiado el lugar y realizado algún tipo de vigilancia previa.

En Lalueza, el robo se produjo cuando su única ocupante había salido con la intención de acudir a misa y después, reunirse con unas vecinas, entre las 16.30 y las 19.00, según confirmaron fuentes municipales. Al regresar, la mujer se encontró «todo revuelto» y echó de menos varios objetos de valor, fundamentalmente joyas. Los cacos entraron y salieron aprovechando un corral situado en la parte de atrás de la vivienda, que da a una zona con escaso movimiento y muy próxima a la carretera.

El segundo robo se produjo sobre las 20.00 en Alcubierre. Allí, al igual que en el primer caso, la vivienda está situada a unos 200 metros de una rápida vía de escape, la A-129 (Sariñena-Zaragoza). Sus ocupantes habían salido para ir a visitar a un familiar que reside en el mismo pueblo. En este caso, sospechan que los cacos todavía estaban en el interior de su casa cuando regresaron apenas una hora después y que fueron alertados por un cómplice situado en el exterior, donde, según han detallado, había un coche negro desconocido con las luces encendidas y desplazándose muy despacio. «Se trata de una calle sin salida y nos llamó la atención. De hecho, comentamos que sería alguien que se había perdido o había accedido por error desde la carretera», ha detallado la afectada. Los cacos entraron y salieron por la terraza de la parte posterior y únicamente, tuvieron tiempo de registrar «habitación y media», ha señalado, llevándose algunos pequeños objetos de valor.

Los dos asaltos han sido denunciados ante la Guardia Civil. El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, ha mostrado su preocupación por los hechos denunciados, ya que dejan una importante sensación de «inquietud e inseguridad». También avivan una de las constantes reivindicaciones de Los Monegros, donde son varias las instituciones y colectivos que reclaman una mayor dotación de personal para los cuarteles del medio rural. «Tenemos una comarca muy extensa y, aunque este tipo de situaciones es difícil de evitar, necesitamos de más agentes; se trata de una larga reivindicación», ha subrayado el alcalde del municipio de Lalueza y, al mismo tiempo, presidente de la Comarca, Armando Sanjuan.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp