«Toma y daca»: el original campus juvenil de Robres

También se oferta uno infantil basado en diferentes oficios.

Imagen de la localidad de Robres.
Imagen de la localidad de Robres.

El Ayuntamiento de Robres ha ideado un original campus de verano, en el que su nombre define su filosofía. Se denomina «;Toma y daca»; y por lo tanto, plantea un intercambio entre usuarios y promotores. O, dicho de otra manera, los chavales dan y reciben.

Se dirige a jóvenes de 13 a 16 años de edad, a los que se guiará en el desarrollo de una serie de trabajos para la comunidad, desde pintar diferentes elementos del mobiliario urbano a colaborar con las labores de la brigada municipal. También podrán ayudar a los monitores del campus infantil organizado en la localidad. A cambio, los chavales obtendrán diferentes recompensas, entre ellas, salidas organizadas fuera del municipio, barbacoas o acampadas, en las que primarán la convivencia y la diversión.

A través de esta iniciativa, el consistorio pretende que los más jóvenes tomen conciencia del coste de mantener limpia y cuidada su localidad y además, se impliquen en su mejora, lo que favorecerá su sentimiento de arraigo y pertenencia, explica la alcaldesa de Robres, Olga Brosed.

El campus se prolongará durante un mes y los interesados podrán apuntarse en el gimnasio spa de Robres. El precio será de 10 euros por semana.

Campus de los oficios

A través del gimnasio spa de Robres, que gestiona la empresa Hozona, hay además otras actividades igual de originales. Para los más pequeños, hay previsto un campus de los oficios, donde desarrollarán actividades relacionadas con diferentes profesiones como explorador, científico, bombero, periodista, deportista de élite, artista o trapecista. Todas ellas ofrecen unas amplias posibilidades didácticas, lo que se traducirá en juegos relacionados con la ciencia, la orientación o las nuevas tecnologías, talleres sobre emociones, expresión corporal o improvisación, salidas a la naturaleza, actividades deportivas y motrices o divertidas yincanas.

En este caso, habrá dos grupos, uno para niños de 3 a 7 años de edad y otro para niños de 7 a 12. Las inscripciones se realizarán en el gimnasio spa de Robres hasta el 14 de junio y el coste por semana será de 10 euros.

También se oferta un curso de marcha nórdica, que consiste en andar con unos bastones diseñados especialmente para esta actividad y que se desarrollará en cuatro jornadas de 2 horas de duración. Y, junto a ello, los responsables del gimnasio spa llevarán a cabo otras actividades deportivas más conocidas como aquagym y entrenamiento funcional. Hozona será además la responsable del agente covid de las piscinas municipales, que se encargará de velar por el cumplimiento de las normas establecidas y el buen uso de las instalaciones. Todos los domingos habrá fiesta acuática con hinchables. Y, como colofón, también está previsto instalar en la localidad un rocódromo para niños y jóvenes. En su inauguración, se impartirá un taller con juegos y dinámicas de uso.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp