Farlete apuesta firmemente por el turismo

El consistorio ha convocado una plaza de guía turístico.

Santuario Virgen de la Sabina (Ayuntamiento de Farlete).
Santuario Virgen de la Sabina (Ayuntamiento de Farlete).

Farlete vive, en los últimos meses, un incremento de visitantes durante los puentes y fines de semana, atraídos por su patrimonio y paisaje, lo que ha llevado a su ayuntamiento a convocar una plaza de guía turístico para atenderlos.

«A raíz de la pandemia hemos notado un incremento de visitantes durante los fines de semana que buscan descubrir nuevos enclaves o rutas en las inmediaciones. Nuestro objetivo es que disfruten de una positiva experiencia con el fin de que vuelvan o animen a otros a visitarnos y por ello queremos contar con una persona especializada en el sector, que pueda generar y crear rutas y dinamizar nuestros atractivos» explica su alcalde, Héctor Azara. La convocatoria ha sido un éxito, y ahora el consistorio analizará todas las propuestas y posibilidades.

La situación es resultado de un trabajo previo en los últimos años, en los que el consistorio ha apostado por potenciar enclaves como el Santuario Virgen de la Sabina y las cuevas de San Caprasio; la recuperación del patrimonio, como la restauración de la Torraza, o de trincheras y polvorines, lo que supuso su inclusión en la ruta de memoria democrática Frente de Los Monegros y la señalización de una ruta btt denominada «De Monegros al Ebro» con un recorrido desde Farlete hasta Villafranca de Ebro que se suma a las ya existentes. Y es que la localidad es especialmente visitada por los aficionados a las dos ruedas, por su paisaje y cercanía a Zaragoza.

El objetivo para Azara es que «nuestras propuestas estuvieran coordinadas con la oferta de otros grandes enclaves de Los Monegros, como Sijena o La Cartuja, con el fin de aprovechar el flujo de visitantes y que sea beneficioso para el territorio». Además, se ha editado una guía con todos los atractivos del municipio, que puede descargarse en la página web del Ayuntamiento.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp