Crece en rutas y servicios el centro BTT Monegros

Hay 21 recorridos señalizados en 9 municipios.

Imagen de la estación de BTT instalada en Lalueza.
Imagen de la estación de BTT instalada en Lalueza.

El centro BTT Monegros-Sierra de Alcubierre sigue creciendo, con nuevas rutas y servicios. La iniciativa, que echó a andar en 2017, ha incorporado este año la participación de cuatro nuevos municipios: Poleñino, Huerto, Lalueza y Alberuela de Tubo.

Los Monegros es un lugar ideal para la práctica de la BTT, por su amplia red de caminos y por la belleza de su paisaje. El proyecto busca utilizar este gancho como herramienta de promoción, con el fin de atraer nuevos visitantes y de este modo, generar nuevas oportunidades económicas y de desarrollo.

La iniciativa, que gestiona la empresa Hozona y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, ya suma 21 rutas de BTT repartidas en 9 municipios monegrinos, incluyendo sus pedanías: Almuniente y Frula, Robres, Tardienta, Alcubierre, Sena, Poleñino, Huerto, Lalueza, con San Lorenzo y Marcén, y Alberuela de Tubo y Sodeto.

Las primeras rutas en ser señalizadas fueron las existentes en el municipio de Almuniente-Frula. Hay itinerarios de todos los niveles, algunos presentan grandes desniveles y otros están pensados para rodar en familia. También son diversos los parajes elegidos y los enclaves cercanos: ermitas, torrollones, embalses,…

La adhesión a esta iniciativa permite señalizar y mantener las rutas así como ofrecer nuevos servicios a los usuarios. Por ejemplo, las poblaciones adheridas han instalado estaciones de servicio y paneles informativos, lo que mejorará la experiencia de los visitantes. Al calor de esta iniciativa, han surgido además otras como el proyecto e-bike, un servicio de alquiler de bicicletas convencionales y eléctricas, o las quedadas dinamizadas desde el colectivo «;Tu de Monegros»;.

«El fomento de la BTT es un buen medio de promoción y desarrollo de Los Monegros. De hecho, son numerosos los grupos de ciclistas que cada fin de semana se mueven por la zona y para que vuelvan, es necesario ofrecerles unas rutas atractivas y los mejores servicios», señala el alcalde del municipio de Lalueza, Armando Sanjuan, uno de los últimos en adherirse a esta iniciativa. «De forma reciente, habíamos señalizado nuevos recorridos y nos pareció importante unirnos a este proyecto y enlazarnos nuestros itinerarios al resto», añade.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp