Nuevas charlas y observaciones en la IV Star Party

Tendrá lugar el 26 de junio en el santuario de Leciñena.

Imagen de archivo de la jornada organizada en 2018.
Imagen de archivo de la jornada organizada en 2018.

Leciñena ha sido un año más el lugar elegido por la Agrupación Astronómica de Huesca y AstroMonegros para la celebración de la IV Star Party-Estrellas en Monegros, un encuentro que conjugará charlas divulgativas con observación nocturna con telescopios.

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar el 26 de junio en el santuario de Magallón y sumará la colaboración del Ayuntamiento de Leciñena. El escritor y naturalista Jorge Serrano Bolea será el encargado de su apertura con la ponencia «;La belleza de las flores. 200 especies silvestres»;. La charla tendrá lugar a las 17.00 horas.

Tras ello, a las 19.00 horas, Carlos Garcés Manau, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza y socio fundador de la Agrupación Astronómica de Huesca, ofrecerá una segunda ponencia, titulada «;Crónicas Marcianas. De la Oposición a Perseverance y Space X»;. Dentro de la misma, en la primera parte, hará un recorrido sobre las principales características del planeta Marte; y en la segunda, se centrará en las noticias del último año: la Oposición de 2020, cuando Marte estuvo más cerca de nosotros y brillaba en el cielo con luz rojiza; la llegada, este 2021, del rover Perseverance de la Nasa y de las misiones de China y Emiratos Árabes; y los extraordinarios planes de Elon Musk y su empresa Space X para viajar a Marte en los próximos años y comenzar su colonización.

La jornada finalizará con la observación nocturna del cielo de verano a simple vista y con telescopios, dirigida por la Agrupación Astronómica de Huesca, en la que se podrá observar galaxias, nebulosas, Júpiter y Saturno.

Para más información e inscripciones, www.aahu.es

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp