Vuelve la magia del cine con el festival Súper 8

Las obras premiadas en Bujaraloz se visionarán en Sariñena.

El cine El Molino acogerá las dos sesiones.
El cine El Molino acogerá las dos sesiones.

La octava edición del festival de cortometrajes Súper 8, organizada en Sariñena para visionar los cortos premiados en la última edición del certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, se celebrará en el cine el Molino de la capital monegrina las noches del 17 y 18, a partir de las 21 horas.

En la primera sesión se proyectarán los cortos aragoneses premiados: “En racha”, de Ignacio Erastegui galardón al mejor cortometraje aragonés; “Cardelinas”, de Tomás Generelo, cuya actriz, Carmen Barrantes, se alzó con la “Rosa del desierto” a la mejor interpretación. El corto, grabado en Huesca, narra los últimos días de Concha Monrás y Ramón Acín, fusilados en agosto de 1936. La sesión contará, además, con la participación de Silvia Prada, directora del corto “Nosotros”, y José Estella director del corto “Pierde turno”.

El miércoles será el turno de los cortometrajes de la sección nacional: “Cómplices”, de Rubén Guindo; “Distancias”, de Susan Bejar; “Influencer”, de Rubén Barbosa premio al mejor corto de ficción nacional; “Vera”, de Laura Rubirola; “Guiadvisor”, de Álvaro Ortega y “5 horas, 39 minutos, 25 segundos”, de Tomás Rojo.

El festival está organizado por Sariñena Editorial y Tertulia cultural violinista José Porta, y colaboran la asociación Amigos del Séptimo Arte de Bujaraloz y el Ayuntamiento de Sariñena.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp